Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Funcionamiento del programa

Los 17 participantes entrarán juntos en la Academia y vivirán aislados durante seis semanas bajo un estricto reglamento. Se grabará las 24 horas del día
Cada semana habrá cuatro nominados y un expulsado, hasta llegar a 11 JUGADORES.
De esos 11 saldrá el ganador del programa, que jugará la pretemporada 2010 - 2011 de la Liga BBVA.
Dos nominados son elegidos por el JURADO , formado por profesionales del mundo del fútbol, que valorarán el trabajo semanal y el comportamiento personal de los participantes; Otros dos nominados serán elegidos por los compañeros.
El trabajo diario estará potenciado por una serie de PREMIOS (incluyendo visitas al exterior), CASTIGOS y RETOS que los participantes tendrán que asumir como parte de su formación.
Jugarán un PARTIDO SEMANAL para el que tendrán que prepararse a fondo y será un hito fundamental para valorar la evolución y preparación de los participantes.
Recibirán CLASES MAGISTRALES sobre el mundo del fútbol, tanto desde el punto de vista profesional como el de la vida, conociendo y escuchando a profesionales que sean un ejemplo a todos los niveles. Los alumnos de la academia recibirán dos clases magistrales cada semana: una impartida por jugadores profesionales de fútbol sobre aspectos concretos de la vida de un futbolista y una segunda sobre aspectos más generales de la vida impartida por ex-deportistas.
Se atenderá su FORMACIÓN ACADÉMICA. Según las carencias y aspiraciones de cada uno de los participantes, recibirán clases de todo tipo: cultura, economía, protocolo, etc.
INTERACTIVIDAD: la audiencia participará de diferentes maneras: nominaciones y expulsiones, castigos, apuestas en los retos, favoritos, etc.
Habrá un día de EXPULSIÓN a la semana. Todos los participantes se encontrarán en el AULA frente al JURADO. El jurado, basándose en la evolución deportiva (condición técnica y física) y personal (formación académica, compañerismo, comportamiento) dará el nombre de los CUATRO NOMINADOS. El expulsado será elegido entre éstos.