Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Freddy contra Jason

Frente a frente, dos símbolos del cine de terror de las últimas décadas, protagonistas de sendas series cinematográficas de larga trayectoria y fundado éxito en taquilla.
Por un lado, Freddy Krueger, de Pesadilla en Elm Street (con siete episodios y un remake), y por el otro Jason Voorhees, de Viernes 13 (con diez entregas).
Sobre una idea de Sean S. Cunningham, creador de Jason, los debutantes Damian Shannon y Mark Swift actualizan un enfrentamiento entre grandes enemigos, idea ya explotada en los inicios del género con Frankenstein y el hombre lobo, King Kong contra Godzilla o Drácula contra Frankenstein.
Nacido en Hong Kong, el realizador Ronny Yu destacó allí con La novia del cabello blanco, antes de saltar a Estados Unidos con La novia de Chucky o Negocios sucios. El director chino aceptó este proyecto cuando supo que podía decidir él mismo quién sería el vencedor de esta lucha de titanes.
El actor Robert Englund (visto además en Whismaster o Leyenda urbana) vuelve a caracterizarse como Freddy, mientras que Jason no fue encarnado por el veterano Kane Hodder, sino por Ken Kirzinger (Ace Ventura, operación África). Junto a ellos intervienen Monica Keena (Mientras dormías); Kelly Rowland (del grupo Destiny's Child), que debuta en el cine con este trabajo; y Jason Ritter (Mumford, algo va a cambiar tu vida).
Sinopsis
Freddy Krueger está en el infierno, literalmente. Desde hace diez años, su recuerdo ha sido borrado sistemáticamente en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han aprendido a eliminar su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera auténtica leyenda. Pero entonces Krueger resucita a Jason Voorhees, el loco protagonista de la serie de películas Viernes 13. Es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y de que la reputación de Freddy cobre nueva vida, aunque éste pronto descubrirá que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y a dejarle el camino libre.
Ficha técnica
Título original: Freddy vs. Jason
Director: Ronny Yu
Reparto: Ken Kirzinger, Monica Keena, Robert Englund
Género: Terror
Año de producción: 2003
Nacionalidad: EEUU
Duración: 93 minutos