Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fran Perea: Valle de Guadalhorce en Málaga

La zona más verde de Málaga está en el interior, en el Valle de Guadalhorce, un valle tremendamente verde, fértil y lleno de agua en el que se pierden las raíces de la familia de Fran Perea, vinculada desde hace siglos con esta tierra.
En el entorno del Valle de Abdalajís tiene un gran protagonismo la sierra de la que el pueblo recibe su nombre. El pueblo forma parte de la comarca del Valle del Guadalhorce, que es una región natural formada por el río Guadalhorce. Esta comarca es la puerta del mar al ya que está a tan solo tres km de él. Este valle se caracteriza por su fertilidad y el cultivo de hortalizas, frutales y cítricos, siendo también conocido como la huerta de Málaga.