Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro se prepara para el 'Fin del Mundo' con películas y el análisis en 'Cuarto Milenio'

Iker Jiménezcuatro.com

El calendario maya estableció hace siglos que el 21 de diciembre de 2012 se produciría el fin del mundo, hecho que daría lugar al fin de una civilización y al comienzo de una nueva era. Ante la proximidad de esta fecha, Cuatro ha preparado una programación especial en la que animará a los telespectadores a disfrutar de cada minuto como si fuera el último y que ofrecerá del 8 al 16 de diciembre.

Guerras nucleares, movimientos sísmicos a gran escala, alteraciones climáticas e impactos de meteoritos contra la Tierra "invadirán" el Especial del Fin del Mundo de la cadena, que contará con algunos de los mejores exponentes del cine de catástrofes como "Deep Impact", "Armageddon", "The Road (La carretera)" y "Pánico nuclear", entre otros títulos, y una edición especial de "Cuarto Mileno" que el próximo 16 de diciembre abordará pormenorizadamente en su programa 300 las distintas interpretaciones de la famosa profecía maya del 2012.
Además, la imagen y la continuidad de Cuatro incluirán elementos alusivos al fin del mundo manteniendo en todo momento la ironía y el sentido del humor: las Two Balls, que conforman el logotipo del canal, afrontarán insólitos fenómenos meteorológicos sacando el mayor partido de la situación.
Por su parte, Factoría de Ficción programará la miniserie catastrofista "Inundación" el próximo lunes 10 de diciembre en prime time.
THRILLER Y CIENCIA FICCIÓN
  • "Deep Impact" (sábado 8 de diciembre, 21:45 horas)
  • La cineasta neoyorquina Mimi Leder dirige a Robert Duvall, Téa Leoni, Vanessa Redgrave, Morgan Freeman y Leelee Sobieski en este drama de ciencia ficción en el que la inminente colisión de un cometa con la Tierra amenaza la supervivencia de los seres humanos.
    La acción de la película arranca cuando Leo Biederman (Elijah Wood), un joven que se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio para estar junto a Sarah Hotchner (Leelee Sobieski), identifica un día en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Entretanto, Jenny Learner (Téa Leoni), una ambiciosa reportera de la NBC que investiga un posible escándalo de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino el de un cometa que amenaza con destruir el planeta.
  • "The Road (La carretera)" (sábado 8 de diciembre, 23:45 horas)
  • Nominada al BAFTA a la Mejor Fotografía en 2010, esta road movie de estreno ambientada en un futuro postapocalíptico narra cómo el planeta ha sido arrasado por un misterioso cataclismo y, en medio de la desolación, un padre y su hijo se dirigen hacia la costa en busca de un lugar seguro donde asentarse.
    Durante su viaje se cruzarán con otros supervivientes: unos se han vuelto locos, otros se han convertido en caníbales, en esta adaptación de una novela de Cormac McCarthy, interpretada por Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall y Guy Pearce y dirigida por John Hillcoat.
    Cuarto Milenio, Cuatro
  • "Pánico nuclear" (domingo 9 de diciembre, 15:45 horas)
  • Ben Affleck, Morgan Freeman, Liev Schreiber, Bridget Moynahan y Alan Bates protagonizan esta secuela de la película "Peligro inminente" interpretada por Harrison Ford en 1994. Esta adaptación cinematográfica de una novela de Tom Clancy dirigida por Phil Alden Robinson narra cómo en 1973 un caza israelí que transportaba un misil nuclear es abatido en pleno vuelo.
    Ventinueve años después, un viejo árabe encuentra el misil semienterrado en el Golán y se lo vende a un mercenario vinculado a un grupo neonazi. Entretanto, el nuevo presidente de Rusia no inspira confianza a la C.I.A., por lo que el agente de inteligencia Jack Ryan (Ben Affleck) se ve inmerso en una aventura que le llevará a enfrentarse a una peligrosa organización terrorista musulmana.
  • "Armageddon"
  • Con cuatro nominaciones al Óscar en 1999, este drama catastrofista reúne en su elenco artístico a conocidos actores hollywoodienses como Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi y Will Patton. Dirigido por el californiano Michael Bay, el largometraje aborda la peligrosa trayectoria de un asteroide del tamaño del estado de Texas hacia la Tierra.
    Conscientes del desastre que podría ocasionar, los miembros de la NASA sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con el planeta. Para ello recurren a Harry Stamper (Bruce Willis), el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su itinerario y poder salvar a la humanidad, evitando así el Armagedón.
  • "El núcleo"
  • Bajo la dirección del británico Jon Amiel, Hilary Swank, Aaron Eckhart y Bruce Greenwood interpretan en este drama de acción a los miembros de una unidad de elite formada por un reputado geofísico, los mejores científicos del mundo y un experto militar que se embarcarán en una peligrosa misión: viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo para detonar un dispositivo nuclear que reactive el núcleo.
    Ésta es la medida de emergencia que ordena el gobierno cuando tras una serie de extraños acontecimientos producidos a lo largo del orbe, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta ha detenido su movimiento giratorio, hecho que en pocos meses causará un enorme desastre natural que eliminará la vida en la Tierra.
  • "La profecía 666"
  • Remake del conocido largometraje que en 1976 protagonizaron Gregory Peck y Lee Remick. La profecía de un pasaje bíblico que apunta que la llegada del Anticristo está marcada por la secuencia numérica "666" constituye el punto de arranque de este thriller dirigido por John Moore e interpretado por Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farow y David Thewlis.
    La película sigue la historia de Robert Thorn (Liev Schreiber), un diplomático estadounidense que ignora que su hijo recién nacido ha muerto en el alumbramiento. Convencido por el padre Spiletto, sacerdote del hospital donde ha dado a luz su mujer Kathryn (Julia Stiles), el funcionario acepta como hijo suyo a un niño nacido esa misma noche, hecho que oculta a su esposa.
    El matrimonio pone al pequeño el nombre de Damien y a los cinco años comienza a mostrar un comportamiento perturbador. Los múltiples e inquietantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo terrible pasa con el niño. La profecía está clara y los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.
    TV MOVIE CATASTRÓFICOS
    Junto a estos conocidos largometrajes, Cuatro emitirá diversas tv movies de temática catastrofista: "La profecía del juicio final" (domingo 9 de diciembre, 18:00 horas) , filme en el que un editor de libros y un arqueólogo buscan al misterioso autor de una serie de novelas proféticas, cuando descubren la existencia de un dispositivo que le permite ver el futuro: una serie de terremotos masivos de grandes magnitudes que asolarán el planeta de manera inminente; "Las últimas horas de la Tierra", que narra cómo un fragmento de masa interestelar golpea el núcleo de la Tierra reduciendo la velocidad de rotación del planeta y un grupo de agentes del Gobierno son los únicos que podrían evitar la debacle; o "Terremoto de hielo", cuyo punto de arranque es el deshielo de la capa helada de gran parte de Alaska, situación que provoca la formación de ríos subterráneos de metano que originan, a su vez, múltiples y violentos terremotos.
    Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores de 'Cuarto Milenio'

    ANÁLISIS EN 'CUARTO MILENIO'
    "Cuarto Milenio" celebrará el próximo domingo 16 de diciembre sus 300 programas en Cuatro congregando a un grupo de especialistas en diversas culturas y religiones para abordar cómo reflejan cada una de ellas el Fin del Mundo, una recopilación de diferentes finales según diversas creencias: según la civilización maya, el Fin del Mundo ocurrirá el próximo 21 de diciembre; para los hindúes se trata del Kali Yuga, un periodo oscuro que coincide con la época actual; y según el Islam, una serie de profecías recogidas en el Corán hablan de la Hora del Juicio Final.
    En esta edición especial de la "Nave del Misterio", comandada por Iker Jiménez, se analizará, entre otros contenidos, cómo la fiebre por este supuesto apocalipsis ha calado hondo en muchos sectores de la sociedad y mostrará algunos de los bunkers que se han fabricado en diferentes rincones del planeta como medida de protección.
    Por otra parte, el colaborador Santiago Camacho recogerá "el otro fin del mundo" que no aparece en los medios convencionales y el programa recopilará los datos e historias más sorprendentes y las iniciativas más desesperadas que muchos están siguiendo para sobrevivir a lo que han considerado los últimos días de la humanidad, entre otros contenidos.
    TAMBIÉN EN FACTORÍA DE FICCIÓN
    Factoría de Ficción también contará con una programación especial del "Fin del Mundo". Dentro del slot cinematográfico "Prepárate para el Fin del Mundo", el canal de Mediaset España emitirá el próximo lunes 10 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, la miniserie de catástrofes "Inundación", filme protagonizado por Robert Carlyle ("Full Monty", "28 semanas después") que relata cómo una serie de tormentas origina inmensas olas que amenazan la costa de Inglaterra y podrían devastar la ciudad de Londres.