Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiesta Fiesta: Programa 5

"Si no te vistes de gitana es como si no fueras de Jerez", afirma una joven mientras se pone un traje de flamenca frente a un espejo
Se ha juntado con dos amigas para vestirse en casa de una de ellas. "Así nos ayudamos a peinarnos y vemos cómo estamos más guapas". Después de dos horas de preparativos están listas para lucirse en una de las ferias más importantes de Andalucía: La Feria del Caballo de Jerez. Un total de 222 casetas conforman el Real de esta feria. Un magnífico escenario que, durante una semana, no para de bullir desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada: sevillanas, rebujito (un combinado que se prepara con vino fino y seven up) y lo mejor de la gastronomía de la zona. En las casetas no falta de nada. "Esta feria es la mejor del mundo porque aquí puede venir todo el mundo y entrar a todas las casetas", afirma Antonio, asociado a una de las casetas que presume del carácter público de estas instalaciones. Toda esta gran fiesta comenzó como una feria del ganado y, aún en nuestros días, este animal es uno de los grandes protagonistas de la Feria. En un recinto situado a escasos metros del real de la feria se celebran importantes concursos ecuestres. Cada día, en el paseo de caballos, cientos de corceles, y decenas de carruajes pasean la feria y la llenan de belleza y alegría.