Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando Llorente

Athletic Club de Bilbao
* Nacimiento: Pamplona
* Fecha de nacimiento: 26/02/1985
* Altura y peso: 1,95 m / 94 kg
* Posición: Delantero
En las categorías inferiores del Athletic de Bilbao llamó la atención tanto por su físico como por sus dotes técnicas. En la temporada 2004-05 pasó a formar parte del Bilbao Athletic, el primer filial del club. Antes de finalizar esa campaña fue ascendido a la primera plantilla. Debutó en Primera división el 16 de enero de 2005, frente al Espanyol.

Al finalizar aquella campaña, Fernando Llorente fue convocado para el Mundial Sub-20 de Holanda. La selección española fue eliminada en cuartos de final, pero Llorente tuvo una gran actuación.
Fue convocado por primera vez para la selección absoluta de España el 14 de noviembre de 2008, con motivo de un amistoso frente a Chile.
El 11 de febrero de 2009, Llorente marcó su primer gol con la selección española, en un amistoso frente a Inglaterra.
Del Bosque no dudó en convocarle para el Mundial de Sudáfrica, y a pesar de no ser el delantero titular, demostró durante los minutos jugados que se trata de una interesante alternativa para el banquillo español. Su corpulencia física y altura es capaz de tirar abajo cualquier muralla defensiva, como hiciera con Portugal. No marcó, aunque estuvo muy cerca, pero gracias a su gran trabajo la victoria fue para 'La Roja'.