Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Especial Debate: 40 minutos con Lula

Sin títulocuatro.com
El escritor mexicano Carlos Fuentes, el Presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula da Silva, el consejero delegado del Grupo Prisa, que es además miembro de la Real Academia Española, Juan Luis Cebrián, y el periodista Iñaki Gabilondo analizan la situación actual del idioma español
El programa especial, titulado 40 minutos con Lula, coincide con la reciente entrega del Premio internacional Don Quijote de La Mancha, destinado a reconocer el esfuerzo por la difusión de nuestro idioma en el mundo, que ha recaído en su primera edición en el autor mexicano y el mandatario brasileño.
Los cuatro conversan durante 40 minutos sobre el español y su presencia en Latinoamérica, y sobre las turbulencias que afectan a los mercados financieros. Coinciden en señalar que más que una pura crisis económica es una crisis de liderazgo político. El Presidente de Brasil explica la apuesta que su gobierno ha hecho por el idioma español, y recuerda que su país comparte 17.000 kilómetros de frontera terrestre con prácticamente todos los países de Latinoamérica, con los que tienen que entenderse en español.