Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España vence a Ucrania y se clasifica para semifinales (0-3)

Mata, con dos tantos, y Adrián López fueron los goleadores de la noche. De Gea paró un penalti ante una Ucrania muy inferior
Luis Milla alineó al mismo once que ya fue titular frente a la República Checa. Un empate frente a Ucrania era suficiente para lograr la clasificación, pero España buscó mucho más desde el primer minuto del encuentro.
Muy superior a Ucrania, 'La Rojita' desplegó su juego de toque, velocidad y precisión, con un centro del campo gobernado por un inmenso Thiago Alcántara y el muro Javi Martínez. El primer tanto llegó muy pronto; en el minuto nueve Ander Herrera mete un pase sin peligro al área ucraniana, pero el fallo del defensa Kryvtsov envenena el pase convirtiéndole en una ocasión franca que Mata no falla, adelantando a España en el marcador.
Tras el tanto del valencianista no cambió el guión. España continuó con el mando y la posesión del esférico y Ucrania sin opciones de cambio. En una de las numerosas jugadas de tiralíneas de los de Milla llegaría el segundo en botas de Adrián López. Jugada en el centro del campo de Thiago, que abre para Montoya y tras el pase de la muerte no falla el delantero del Deportivo. Segundo para España y tercero para Adrián en este europeo.
'La Rojita' se fue al descanso con dos goles de ventaja en el marcador y habiendo cumplido unos primeros 45 minutos perfectos. Ucrania, muy desdibujada, no encontró ni siquiera en su estrella Yarmolenko opciones para recortar la diferencia y seguir soñando con la clasificación.
En la segunda parte España se relajó fruto del resultado y Ucrania buscó algo más el área de De Gea, pero sin crearse situaciones de peligro. En el minuto 71 llegaría el tercero para los de Milla, después de que Garmash viera roja por cometer penalti sobre Mata y que el español materializara la pena máxima.
De Gea, que cada día partido nos demuestra por qué es un seguro bajo palos, paró la única oportunidad ucraniana para recortar diferencias. El portero cometió penalti sobre Zozulia, pero adivinó la intención de Konoplyanka y suma una nueva gran intervención para la galería.
España mejora partido tras partido y los JJ.OO de Londres están más cerca. ¡Nos merecemos esta Eurocopa! ¡Nos merecemos estar en Londres!