Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España sufre para ser olímpica y finalista del europeo (3-1)

España estará en los Juegos Olímpicos y jugará la final del europeo el próximo sábado. Varankov adelantó a Bielorrusia y Adrián López empató en el 89. En la prórroga hizo otro y sentenció Jeffren
Antes del pitido inicial nadie se imaginaba que ibamos a sufrir tanto frente a Bielorrusia, un equipo inferior que se había colado en semifinales de rebote tras cosechar tres empates en la fase de grupos.
Tras los buenos partidos disputados por 'La Rojita' frente a República Checa y Ucrania, Luis Milla no quiso introducir ningún cambió y sacó el mismo once titular. La posesión y el control del partido fue de España desde el primer minuto, pero con un ritmo mucho más lento y sin chispa arriba, tan solo las internadas de Muniain creaban algo de sorpresa
Bielorrusia salió con líneas muy atrasadas, jugándose sus opciones de clasificación a un fallo de los nuestros y éste llegó en el minuto 38 de la primera parte. Álvaro Domínguez, Botía y De Gea no se entendieron y Voronkov se inventó una medio chilena, y con la puntita encajó el tanto que nos dejó helados.
Con cuarenta y cinco minutos por delante y todas las opciones para dar la vuelta al marcador, los de Milla salieron algo más enchufados y en apenas cinco minutos tuvimos tres ocasiones de Adrián López. España ganó en profundidad y velocidad, pero no era suficiente para sorprender a una defensa bielorrusa muy bien plantada. ni a su guardameta Gutor, muy serio durante todo el encuentro.
Milla introdujo cambios en busca de la remontada y dio minutos a Jeffren, Bojan y Capel. Los tres empezaron fríos, bajó incluso el nivel del partido, si bien se convertirían en piezas claves para el resultado final del encuentro. Pasaban los minutos y cuando ya se mascaba la tragedia llegó la justicia. Jugada sensacional de 'La Rojita' con Thiago, pase de la muerte de Jeffren ygol de Adrián López. Uno más. La selección al completo saltó al terreno de juego a celebrar el tanto. Nos metíamos en prórroga y soñabamos de nuevo con los JJ.OO
La prórroga, al igual que el partido, fue un monólogo español. Adrián López marcó el segundo tanto, a pase de Capel, añadiendo así el quinto a su cuenta particular y Jeffren marcóel tercero, el de la tranquilidad, un auténtico golazo que hundió definitivamente a Bielorrusia.
Doce años después, España será de nuevo olímpica. Y, este sábado, por qué no, podrá ser campeona del Europeo.