Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España deja escapar su primera victoria frente a Inglaterra (1-1)

Ander Herrera adelantó al combinado nacional en el minuto 14 de la primera parte. Welbeck empató en el 87, cuando La Rojita tenía el partido controlado
El equipo de Luis Milla no pudo sumar su primera victoria en el europeo de Dinamarca y debutó con empate frente a Inglaterra, en el que se podía definir como una final anticipada del campeonato.
El respeto entre ambas selecciones, dos de los equipos más fuertes de este europeo, quedó reflejado en el dominio alterno y las escasas ocasiones que se dieron durante la primera parte. Un saque de esquina en el minuto 14 propició queAnder Herreraadelantara a 'La Rojita' tras anotar un gol algo dudoso, ya que el jugador bilbaíno se pudo ayudar con la mano.
Tras el tanto de Ander la posesión del balón comenzó a ser para la Selección española, pero siempre tocando muy alejado del área de Fielding, sin crear ocasiones de peligro. Inglaterra pudo conseguir el empate en el minuto 46, pero una estirada espectacular de De Gea mantuvo la mínima ventaja para los de Milla antes del descanso.
Durante la segunda parte disfrutamos con la mejor versión del toque de 'La Rojita', ese mismo que nos ha convertido en campeones del mundo con la absoluta. El partido bajó bastante el ritmo e Inglaterra, sin el balón, se jugaba los pocos balones que le llegaban en largo. Todo parecía prever que España sumaría su primera victoria, hasta que en el minuto 87Inglaterra marcó el empate. Una subida de Walker por la banda, de lo mejorcito de Inglaterra, terminó con pase a Welbeck que no falló y batió a De Gea en posición dudosa de fuera de juego.
Este empate obliga a 'La Rojita' a ganar el próximo miércoles a la República Checa si quieren continuar con opciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres.