Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista exclusiva con Vicky

- ¿Cómo ha sido la experiencia?
Para mí ha sido una experiencia muy especial, muy emotiva y que ha marcado un antes y un después en mi vida. Saber que tengo más familia es muy reconfortante.

-¿Sigues en contacto?
Sí, al principio era un mensaje diario ahora un poco menos y todos los viernes a mediodía nos llamamos. Cada vez que hablamos se ponen a llorar y para lo lejos que estamos el contacto es bastante bueno.

-¿Cómo te cambió la vida?
Le he puesto cara y nombre a la persona que me dio la vida y saber que existen muchos hermanos detrás es muy emocionante. La experiencia de tener hermanos es algo nuevo que no tenías antes, un placer que estoy experimentado. Aunque estamos lejos, saber que existen es maravilloso.

-Alguna experiencia durante la investigación....
En el pueblo donde vive mi familia los españoles llaman mucho la atención y un grupo de niños se acercó a nosotros y pidió hacerse una foto con el equipo del programa, pero conmigo ninguno se quiso fotografiar porque decían que yo tenía aspecto de venezolana.
Además, justo por donde cruzamos la frontera de Colombia para ir al aeropuerto, semanas después hubo varios muertos en un atentado a un equipo de fútbol, asi que, la verdad, es que fue toda una experiencia.

-¿Han hablado tus padres adoptivos con Digna Rosa, tu madre biológica?
Precisamente mi padre estuvo por motivos de trabajo en Caracas y quedó allí con mi hermano Juan Carlos y con Leida. Mi hermana pasó 17 horas de viaje en autobús sólo para conocerle. Ella le dio un marco con fotos de cuándo yo estuve allí. Otro día, mi padre iba a viajar por Venezuela y le dijo a mi hermano Juan Carlos si quería acompañarle al viaje y se fue con él. Mis hermanos le llaman a mi padre "tío Domingo"

- ¿Cómo reaccionó tu madre adoptiva al ver el reportaje?
Mi madre lloró mucho cuando vio el reportaje. Le gustó mucho y ha hablado con Digna Rosa y todos mis hermanos. Hablamos en Navidades, Digna siempre la bendice por haberse hecho cargo de mí. Es todo idílico.

- ¿Vendrán a España?
Estamos haciendo los trámites para que Leida venga en marzo a visitarnos, me gustaría que vinieran todos pero lo haremos uno por uno. Quiero que vengan a conocer dónde vivo, igual que yo conocí su casa.

- ¿Y tu relación con Digna Rosa?
Muy bien, siempre que hablamos me dice que allí tengo mi casa y me dice que está deseando verme, y que vaya con mis padres porque está deseando conocerlos No le tengo ningún rencor.

- ¿Qué te dice la gente por la calle?
Me reconoció al día siguiente un señor en el supermercado y me dio la enhorabuena. Todo el mundo me felicita por dar el paso que di, y por ser valiente. Pero la verdad es que lo hice porque tuve el apoyo del programa. Es muy gracioso porque todo el mundo me dice que me parezco mucho a Leida.

Algún consejo para otros buscadores...
Yo he hecho esto porque no he tenido rencor, porque me educaron así, pensando que lo que me pasó era lo mejor que me podía pasar. Siempre quise conocer a Digna Rosa y hermanos porque el NO ya lo tienes. Sólo quería darles las gracias por haberme dado la vida. Si no te arriesgas nunca sabes lo que puede pasar y te vas a quedar con esa duda para toda la vida. Todo fantástico. Repetiría la experiencia por supuesto.

¿Qué es lo que más valoras del programa?
El respeto con el que han tratado toda la historia. Cuando encontraron a Digna Rosa, en ningún momento la reportera intentó hacerle preguntas comprometidas para no ahondar en ciertos motivos que sólo aportarían morbo. El trato fue muy profesional. Podían haber hecho llorar a Digna Rosa y todo se trató con mucho respeto. Por otra parte, a nivel humano, el trato con el equipo fue genial.