Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista a Patricia Arquette

La protagonista de Medium habla de su personaje en la serie
PREGUNTA: ¿Qué piensas sobre la parapsicología? ¿Te interesa este tema?
RESPUESTA: Sí, por supuesto. Siempre me ha parecido fascinante el mundo de la comunicación con los muertos, de la conexión que puede establecerse entre nuestro mundo y el más allá. Creo que es alucinante que haya gente capaz de crear un puente entre ambas partes, por muy increíble que nos pueda parecer...
P: ¿Cómo es tu personaje en Medium?
R: El papel que interpreto está basado en la vida de Allison Dubois, una mujer que tiene que compaginar el don de hablar con los muertos con una vida corriente y terrenal: tiene tres hijos, está casada y su sueño es convertirse en abogada. Pero ese don, que posee desde niña, supone un impedimento a la hora de llevar a cabo sus aspiraciones. Cuando tiene delante a un cliente es capaz de saber si está diciendo la verdad o si miente, si ha cometido un crimen o si en realidad es inocente, qué ha hecho y cómo lo ha hecho… Todo esto parece muy atractivo pero lo cierto es que esa extraña capacidad pone a la protagonista en un dilema moral.
P: ¿Cómo afrontas el papel? ¿Es complicado encarnar a una mujer que sueña con muertos?
R: Sí, la verdad es que resulta bastante difícil… pero ésa es una de las razones por las que me gusta este personaje: es extremadamente complicado. Allison posee un don que puede llegar a repercutir seriamente en su vida personal. Sentarse frente a alguien que está siendo totalmente sincero contigo o saber antes que nadie que en el mundo está pasando cosas horribles, no ayuda precisamente a llevar una vida fácil, si no más bien al contrario. Sus poderes afectan de forma negativa a su existencia. Además, las grandes prioridades de Allison son tener una familia feliz y normal, unos hijos sanos y un matrimonio que funcione, pero al mismo tiempo está el otro mundo, un mundo macabro y presente en su vida; así que intentamos conseguir el equilibrio entre esos dos universos, que están en un conflicto constante, y ese conflicto es lo que hace tan interesante la serie.
P: ¿Crees que una producción sobre parapsicología interesa a los telespectadores?
R: Sí, claro, el tema que trata Medium es fascinante y seguro que mucha gente lo encontrará realmente atractivo, ya que muy pocas personas tienen esa habilidad, ese don que posee Allison; la serie es una especie de introducción al mundo de lo desconocido, de lo inexplicable, de lo oculto; pero también es la historia de una mujer corriente, con hijos, esposo… que tiene que compaginar una vida normal con una serie de circunstancias extrañas… lo cual hace de “Medium” una serie atrayente, cautivadora y excepcional.