Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevías: los rebeldes de Dios

Noticias Cuatro emite este especial informativo
Cuando el Arzobispado de Madrid anunció, el pasado 2 de abril, el cierre de la parroquia de San Carlos Borromeo en el distrito madrileño de Entrevías (conocida como la iglesia roja), la noticia provocó una fuerte reacción social. Noticias Cuatro dedicará a este tema un especial informativo el domingo 15 de abril a las 20:30h, media hora antes del inicio habitual del programa.
El reportaje, titulado Entrevías: los rebeldes de Dios, y presentado por Miguel Ángel Oliver, se ocupa de la polémica surgida en torno al cierre de la parroquia San Carlos Borromeo de Entrevías, una decisión que la cúpula eclesiástica ha justificado por considerar que no se ajusta a la Doctrina Oficial de la Iglesia sobre la Liturgia. Sin embargo, la noticia ha causado malestar entre los vecinos de la zona, por la ayuda que la parroquia presta a los más desfavorecidos del barrio desde hace 30 años.
Noticias Cuatro hará un recorrido por lo que San Carlos Borromeo significa para Entrevías: ayuda a los drogodependientes, marginados, gente con problemas, etnias discriminadas… Además, incluirá entrevistas con los tres párrocos, Enrique de Castro, Pepe Díaz y Javier Baeza, y con representantes de asociaciones de la zona, y recogerá las opiniones de algunos de los vecinos del barrio.
El propio Enrique Castro señala en un momento del reportaje que "la Iglesia no es un templo, la Iglesia es la gente, y eso no puede clausurarse. Lo que la gente de aquí, de esta parroquia, se pregunta es ¿por qué el obispo no cree en nuestra fe". En este mismo sentido, se incluyen las reflexiones del teólogo progresista Juan José Tamayo.