Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enigma

Espionaje y acción van de la mano en este film
Kate Winslet y Safron Burrows en un duelo interpretativo para disfrute de los espectadores. Además, la película cuenta con la sólida dirección de Michael Apted ('Gorilas en la niebla', 'El mundo nunca es suficiente') y la maestría del guionista Tom Stoppard, Oscar por 'Shakespeare in Love'. Entre las curiosidades de la cinta, destaca el cameo de Mick Jagger, que también ejerce de productor
SINOPSIS:
En marzo de 1943, los descifradores de códigos de Bletchley Park, en la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancía aliados que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, brillante matemático y experto descifrador de códigos.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Enigma
Director: Michael Apted
Actores: Dougray Scott, Kate Winslet, Safron Burrows
Género: Suspense
Año de producción: 2001
Nacionalidad: Reino Unido-EEUU-Alemania-Holanda
Duración: 119 minutos