Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enfermos mentales y el mundo del corazón

El programa vuelve en vacaciones con capítulos inéditos
El miércoles 2 de agosto
1 Equipo convive con enfermos mentales y se sumerge en el mundo de la prensa del corazón
Dos realidades muy diferentes serán tratadas en una nueva entrega de 1 Equipo. Fieles al lema "cuantos más ojos miran, más ojos ven" los reporteros del programa ofrecen la actualidad vista desde cuatro miradas diferentes.
Esta semana los presentadores se trasladan en primer lugar a Barcelona para convivir durante 24 horas en la residencia El Lluc, centro donde conviven enfermos mentales. María Julia Oliván invita al espectador de Cuatro a viajar al universo de la mente y descubre la otra cara de los trastornos mentales con historias tremendamente duras y otras algo más tiernas y esperanzadoras. No sólo los pacientes son protagonistas del reportaje, también los trabajadores del centro, que tienen que permanecer en continua alerta para evitar serios problemas. Con los enfermos comparten experiencias y la convivencia del día a día que no siempre es fácil. A lo largo del día, María Julia Oliván vive situaciones de gran intensidad tanto por la incontenible ternura de "esos niños grandes", como por el temor real de sufrir una agresión física.
En el segundo capítulo, 1 Equipo da una vuelta de tuerca y centra el reportaje en otra realidad mucho más trivial pero de gran actualidad: la prensa rosa. La información "del corazón" mueve en España miles de adictos y apasionados que siguen los pasos de los famosos. Al mismo tiempo la prensa rosa es una máquina de generar dinero que en los últimos años ha sufrido un incremento desproporcionado en las parrillas de las televisiones y en la prensa escrita. 1 Equipo quiere ir más allá de la mera noticia rosa y desvelar lo que se esconde detrás de algunos famosos y de la compra-venta de su vida privada. María Julia Oliván sale a la búsqueda de exclusivas acompañando a los protagonistas de este negocio: los paparazzi. Por su parte, Pablo Carbonell visita el archivo de la revista Interviú, y desvela el valor que una foto puede llegar a tener en la prensa del colorín. Cristina Lasvignes se atreve a dar el salto a la fama y busca como trampolín a un de los hombres de moda de la prensa rosa -Pipi Estrada- el popular periodista radiofónico.