Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enemigo público

Enemigo públicoCUATRO
Will Smith se convierte en fugitivo a las órdenes de Tony Scott
Enemigo público es una trepidante historia de acción y suspense que combina los elementos habituales del género (venganzas, traiciones, persecuciones y conspiraciones) con la más avanzada tecnología. Will Smith es Clayton, un personaje que se ve envuelto en una trama en la que él se convierte en el objetivo de todas las miradas, en un fugitivo para quien es muy difícil esconderse debido a que su rastro es seguido por sofisticados medios técnicos. Ordenadores, satélites, microcámaras y micrófonos se convierten en una especie de "ojo que todo lo ve", a la caza de un solo hombre.
Will Smith, tras su paso por la televisión como El príncipe de Bel Air y al tiempo que mantiene una carrera como músico de rap con ventas millonarias, se ha convertido en una de las estrellas afroamericanas de más éxito en Hollywood, gracias a películas en como Wild Wild West, Independence Day, Men in Black o Seis grados de separación.
Brill está interpretado por el actor Gene Hackman, ganador de sendos Oscar como actor principal y secundario por The Frech Connection y Sin perdón, y que ha intervenido en títulos como Testigo accidental, Arde Mississippi, Cámara sellada o Poder absoluto.
Jon Voight es quien encarna al infame agente del Gobierno que centra sus esfuerzos en eliminar a un hombre inocente. Voight obtuvo un Oscar por El regreso y es conocido por sus papeles en Cowboy de medianoche, El cazador, Anaconda o Mission: Impossible (Misión imposible).
Enemigo público es una producción de Jerry Bruckheimer (La roca, Con Air, convictos en el aire) que analiza los límites de la vida privada, hasta qué punto el poder y los hombres que lo controlan son capaces de conocer nuestros secretos, de controlar nuestras vidas. Ésta es su quinta colaboración con el director Tony Scott después de éxitos como Top Gun (Ídolos del aire), Superdetective en Hollywood II, Días de trueno y Marea roja.
El resto del reparto lo completan actores como Regina King (Ray, Una rubia muy legal 2, Papá canguro), Loren Dean (Mumford, Gattaca), Jake Busey (Starship Troopers, las brigadas del espacio), Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan), Gabriel Byrne (Muerte entre las flores), Jason Lee (Persiguiendo a Amy) Lisa Bonet (El corazón del ángel) y James LeGros (Vivir rodando).
Sinopsis
Robert Clayton es un prometedor abogado que, sin su conocimiento, posee un vídeo que implica a un agente del Gobierno en un asesinato político. Esto lo convertirá en víctima de las maniobras de un despiadado jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, que está dispuesto a hacer lo que sea para sacar adelante una represiva ley de seguridad pública.
En cuestión de horas, Clayton pierde su feliz hogar y su brillante carrera de abogado cuando un agente corrupto trata de implicarlo en un asesinato que no ha cometido. Su única esperanza es Brill, un informador clandestino que puede ayudarlo a destapar la conspiración, demostrar su inocencia y recuperar su identidad.
Ficha técnica
Título original: Enemy of the State
Director: Tony Scott
Reparto: Will Smith, Gene Hackman, Jason Lee, Jon Voight
Año de producción: 1998
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 125 minutos