Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empezaron 10, y ya sólo quedan 8

Saludo de Erick y DavidCUATRO
Bueno, pues empezaron 10, y ya sólo quedan 8. Gema expulsada, y David que abandona. La verdad, ni me lo esperaba, ni lo entiendo. ¿Qué mensaje os parece que transmite David con su abandono?, ¿es que no se considera adicto?, ¿es que opina que el trabajo terapeútico no sirve? Creo que tiene dos problemas: uno de adicción, y otro de actitud.
Con la de gente que quiere dejar las drogas a cualquier precio, me fastidia que tire la toalla a las primeras de cambio. Aprecio a David, y él lo sabe mejor que nadie. Desde que llegó le he animado, y he sido muy cariñoso con él, pero al irse le he dicho: "mira David, el argumento que esgrimes para dejar el centro, no vale ni un pimiento". Ojalá mejore su vida. Eso espero. David -por si lees esto-, te mando un abrazo enorme.
Según pasan los días en El Refugio tengo la sensación de que el proceso es más duro y complicado de lo que muchos esperaban. Los chicos son los primeros que se sorprenden de sus propias reacciones. ¿Intuía Erick que se comportaría de manera agresiva al menor roce con un compañero? Tiene un carácter demasiado impulsivo. Él lo sabe. Y también sabe que algunos le tienen miedo, y que son incapaces de contradecirle. ¿Cambiará con el paso de los días?
A la bronca con José Juan -yo creo que los celos por Esther están por medio, ¿no?-, hay que sumar el primer encontronazo con Juanra, y si la cosa sigue así, estoy seguro de que habrá más enfrentamientos en los próximos días.
Está claro que la vida en El Refugio se complica. Bueno, nadie dijo que dejar las drogas fuera fácil...