Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elf

ElfCUATRO
Un peculiar ayudante de Santa Claus
Dirigida por el actor Jon Favreau, que debutó como director con Made y Date School, fue guionista de Solteros y ha destacado como actor en Swingers, Daredevil, Equipo a la fuerza, Amor y sexo o Very Bad Things.
Al frente del reparto y dando vida al elfo protagonista, el actor Will Ferrell. Procedente del programa de televisión Saturday Night Live, se ha convertido en los últimos años en uno de los cómicos más populares y respetados del cine estadounidense, con intervenciones memorables en Aquellas juergas universitarias, Melinda y Melinda, Zoolander, un descerebrado de moda, Movida en el Roxbury y Embrujada.
La nómina de actores se completa con James Caan (Dogville, El padrino), el televisivo Edward Asner (Lou Grant) y Mary Steenburgen (Philadelphia, la serie Joan de Arcadia), junto a Zooey Deschanel (Casi famosos, Mumford, algo va a cambiar tu vida), Bob Newhart (In & Out), Daniel Tay (American Splendor) y Faizon Love (Wonderland, Blue Crush (En el filo de las olas)).
Sinopsis
Una Nochebuena, hace muchos años, un bebé gatea en un orfanato dentro del saco de regalos de Santa Claus y, sin que nadie se dé cuenta, acaba en el taller de éste en el Polo Norte. Aunque allí es adoptado y educado como elfo, pronto se hace tres veces más grande que los demás y queda claro que nunca encajará en el mundo de los duendes. Lo que necesita es encontrar a su verdadera familia. Buddy se propone entonces buscar su hogar en el mundo y, con ese objetivo, pone rumbo a Nueva York. Encuentra a su padre, un editor de libros infantiles adicto al trabajo que figura en la lista de "castigados" de Santa Claus, a su madre y a su hermanastro, que no cree en las navidades, como casi todo el mundo. Las fiestas se aproximan y Buddy decide que, con sus conocimientos élficos, tiene que ganar a su familia y salvar la Navidad de Nueva York y del resto del planeta.
Ficha técnica
Título original: Elf Director: Jon Favreau
Reparto: Zooey Deschanel, James Caan, Will Ferrell
Género: Comedia
Año de producción: 2003
Nacionalidad: EEUU
Duración: 93 minutos