Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dr. Dolittle 2

Eddie Murphy vuelve a ser el Dr. Dolittle
Eddie Murphy se ha convertido sin duda en uno de los mejores actores cómicos de la reciente historia del cine norteamericano. Películas como El profesor chiflado, donde interpretaba a siete personajes diferentes, o Un príncipe en Nueva York, muestran su versatilidad y su natural instinto humorístico, mezcla de cierta extravagancia e histrionismo en los gestos. En esta ocasión, en Dr. Dolittle 2 vuelve a encarnar al peculiar veterianario, uno de los personajes que más fama le han reportado.
La primera película del realizador de vídeos musicales Steve Carr funciona como una hábil comedia de enredo que ensalza los valores familiares y ecológicos y cuyo sentido del humor se apoya en los disparatados diálogos entre el Dr. Dolittle y los animales.
En el filme destacan, además, los efectos digitales que dotan de increíble realismo los movimientos, gestos y diálogos de los animales de este particular zoo. La película, que recaudó más de 290 millones de dólares en todo el mundo, entronca con otras protagonizadas por animales, que han convertido a éstas en casi un subgénero dentro de la comedia, con largometrajes como Beethoven, Babe, el cerdito valiente o Stuart Little.
Sinopsis
Doolittle es ahora un prestigioso médico que conserva su increíble don de hablar con los animales y que cuenta con el respeto de la sociedad. Felizmente casado y con hijas, la acción sus problemas comienzan cuando recibe una extraña visita: los animales del bosque acuden a él para que les ayude a impedir una tala a manos de una despiadada empresa constructora.
Ficha técnica
Título original: Dr. Dolittle 2: Game Over
Director: Steve Carr
Reparto: Eddy Murphy, Jeffrey Jones, Kevin Pollack
Género: Comedia
Año de producción: 2001
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 77 minutos