Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doce en casa

Doce en casaCUATRO
Una divertida comedia para toda la familia protagonizada por Steve Martin
Tras el éxito de las divertidas Gordo mentiroso y Recién casados, Shawn Levy dirige su tercer largometraje, Doce en casa, una comedia familiar para todos los públicos encabezada por el popular cómico Steve Martin.
El guión de Sam Harper (Recién casados), Joel Cohen y Alec Sokolow (El dinero es lo primero) actualiza el de la película Trece por docena, dirigida por Walter Land y protagonizada por Clifton Webb y Mirna Loy en 1950, basado a su vez en el libro que escribieron los hermanos Frank y Ernestine Gilbreth sobre los recuerdos de su numerosa familia.
En la línea de anteriores éxitos como El padre de la novia, Forasteros en Nueva York, Se montó la gorda o Dulce hogar... ¡a veces!, Steve Martin retoma el papel de atribulado padre de familia. Tiene una nueva ocasión de lucir su amplia gama de recursos expresivos, que lo han convertido en uno de los cómicos más populares de Hollywood en los últimos años.
En el papel de supermamá, experta en toda clase de situaciones de emergencia, destaca Bonnie Hunt (Jerry Maguire, La milla verde, Caprichos del destino, Jumanji). Entre los hijos sobresalen los nombres de los tres mayores, Piper Perabo (El último suspiro, El bar coyote), el televisivo Tom Welling (joven Superman en la serie Smallville) y Hilary Duff (Human Nature, Superagente Cody Banks, Lizzie Superstar). Aunque sin presencia en los títulos de crédito, tiene una hilarante aparición especial Ashton Kutcher, protagonista de Recién casados, El efecto mariposa y Colega, ¿dónde está mi coche?
Sinopsis
En Estados Unidos la media de hijos por familia es de 1,85, pero Tom y Kate Baker han decidido que la vida es mejor, si no más barata, por docenas. Viven en un pequeño pueblo de Illinois en el que Tom trabaja como entrenador del equipo local de fútbol americano. El día a día de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar a un equipo de una importante universidad, su mujer y él deciden trasladar a toda la familia, pese a la poca gracia que les hace a sus hijos. Al mismo tiempo, Kate, que debe acudir a Nueva York a promocionar un libro basado en sus propias experiencias, tiene que dejar a Tom solo en casa para que se ocupe de la febril y crecientemente descontenta prole.
Ficha técnica
Título original: Cheaper by the Dozen
Director: Shawn Levy
Reparto: Bonnie Hunt, Steve Martin
Género: Comedia
Año de producción: 2003
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 84 minutos