Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 75 personas implicadas en una red de explotación de mujeres en Roquetas de Mar

Agentes de la Policía Nacionalhan detenido a un total de 75 personas en Roquetas de Mar (Almería) en la desarticulación de una supuesta red dedicada a la explotación sexual de mujeres y falsificación documental cuyo centro de actividad estaba en el municipio almeriense, según han confirmado fuentes policiales.
Además, la operación, que tuvo lugar el jueves y en la que intervinieron las Brigadas de Extranjería y Documentación de Madrid, Valencia y Almería, así como la Brigada Central de Redes de Inmigración, se saldó a parte de los 75 detenidos, con otros cinco presuntos implicados y detenidos anteriormente, según ha adelantado este domingo La Voz de Almería.
En concreto, se registraron ocho domicilios y locales, así como siete clubes de alterne, casi todos ellos ubicados en la zona de 'Las 200 Viviendas' y la carretera de La Mojonera, en la citada localidad almeriense.
Las amenazaban con vudú
Supuestamente se trata de una banda de nigerianos dedicada a convencer a jóvenes compatriotas para que emigren a Europa con la promesa de un trabajo y obligarlas a ejercer la prostitución una vez llegaban a España, utilizando incluso el vudú para amenazarlas. Según fuentes policiales, teniendo en cuenta los antecedentes de los detenidos y la forma de trabajo de todos ellos, "no hay duda de que se trata de un grupo perfectamente organizado".
Las investigaciones se iniciaron a principios de este año, aunque según la Policía Nacional, la red llevaba operativa desde 2003. La denuncia de cuatro nigerianas, que aseguraban estar recibiendo amenazas de una banda de compatriotas dedicada al tráfico de mujeres para su posterior explotación, puso sobre la pista a los agentes.
Casi todos los detenidos son nigerianos, aunque también hay ciudadanos de otros países como Ghana, Marruecos y Sudán, además de españoles. Entre los objetos intervenidos destacan ocho pasaportes falsos de Nigeria, material informático, efectos de vudú, diversa documentación y 10.000 euros en metálico, ha informadoel diario.