Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Civera: Sierra de Albarracín

El cantante David Civera, orgulloso vecino de la zona, nos servirá de guía para mostrarnos Albarracín.
El cantante David Civera, orgulloso vecino de la zona, nos servirá de guía para mostrarnos y explicarnos los secretos y la historia que hacen de este paisaje un lugar irrepetible.
La Sierra de Albarracín es una comarca aragonesa situada en el suroeste de la provincia de Teruel. Es una de las zonas más elevadas del Sistema Ibérico, y está formada por un sistema orográfico donde se asienta una de las principales divisorias de aguas de la Península, ya que aquí nacen algunos de sus ríos más importantes. Su capital es Albarracín, a 38 km de Teruel, cuyo casco antiguo se encuentra construido sobre las faldas de una montaña, rodeada en casi su totalidad por el río Guadalaviar. Al norte de Albarracín se encuentra la sierra de Albarracín y al sur los Montes Universales.