Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dark water

Dark waterCUATRO
El terror psicológico a la americana de la mano del estupendo director brasileño Walter Salles
Remake norteamericano de una película homónima de los mismos realizadores japoneses que crearon la exitosa y estremecedora The Ring (La señal). Protagonizado por la ganadora de un Oscar por Una mente maravillosa, Jennifer Connelly, cuenta la inquietante y misteriosa historia de una mujer al borde del abismo.
El laureado realizador brasileño Walter Salles (Diarios de motocicleta o la premiada Estación Central de Brasil) sale del cine comprometido y dirige a una estupenda Jennifer Connelly (Casa de arena y niebla, Hulk, Una mente maravillosa, Pollock), arropada por secundarios de lujo como John C. Reilly (La tormenta perfecta, Chicago, El aviador, Gangs of New York, The good girl, Nunca me han besado) o Pete Postlethwaite Aeon Flux, El jardinero fiel, Atando cabos). Un reparto muy creíble que crea una sensación claustrofóbica que atraviesa la pantalla y envuelve al espectador.
Sinopsis
Dahlia Williams (Connelly) empieza una nueva vida. Acaba de separarse, tiene un nuevo trabajo y un nuevo apartamento y está decidida a pasar página en su matrimonio y dedicarse en cuerpo y alma a su hija Ceci (Ariel Gade), de cinco años. Pero cuando su estresante separación se convierte en una batalla por la custodia de la niña, su ya frágil estado psicológico empieza a desmoronarse. Su nuevo apartamento -desvencijado, abarrotado y destruido- parece tomar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del apartamento vacío del piso de arriba y hay una fuga de agua oscura permanente en el techo del dormitorio. Se deja llevar por la imaginación y es incapaz de distinguir entre fantasía y realidad. No tiene fuerzas para averiguar quién está detrás de unos diabólicos juegos mentales.
Ficha técnica
Título original: Dark Water
Director: Walter Salles
Reparto: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Pete Postlethwaite
Género: Terror
Año de producción: 2005
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 105 minutos