Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Pregunta a los cirujanos por qué se han hecho cirujanos..."

CAPÍTULO 7/ TEMPORADA 6
Monólogo de Derek:
Pregunta a los cirujanos por qué se han hecho cirujanos, seguramente te dirán que por la euforia, por la emoción, por lo que sientes cuando abres a alguien para salvarle la vida. Para mí fue distinto, quizá porque me crié con cuatro hermanas... No, sin duda fue por eso, fue el silencio lo que me atrajo de la cirugía.
El quirófano es un lugar silencioso, apacible, para que estemos alerta de las complicaciones.
Cuando estás en el quirófano con tu paciente sobre la mesa, el ruido del mundo, las preocupaciones, desaparecen. La calma se apodera de ti, el tiempo pasa sin darte cuenta. En ese momento, te sientes en paz.
Pregunta a los cirujanos, por qué se hicieron cirujanos, seguramente te dirán que por la euforia, por la emoción, yo lo hice por la tranquilidad.
La paz, no es un estado permanente, existe por momentos, por instantes y desaparece antes de que nos demos cuenta. Podemos sentirla en cualquier momento, en el gesto de cariño de un extraño, en una tarea que requiere concentración o en el consuelo de la rutina.
Todos los días experimentamos momentos de paz, el truco está en saber cuándo suceden para poder abrazarlos, vivirlos. Y luego, dejarlos marchar.