¿Cuántas primaveras nos quedan?

Cuatro se preocupa por el cambio climático
Campaña de Cuatro contra el cambio climático

Desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de abril, Cuatro refuerza su campaña contra el cambio climático.

19 de abril: Macaco acudirá a Noche Hache para presentar su nuevo videoclip. En él se denuncia el deterioro del planeta y participan los rostros de la cadena.

22 de abril: Pablo Motos, presentador y director de El hormiguero, prestará su voz a la causa y pondrá el broche de oro al Día Mundial de la Tierra en Cuatro. La acción de El Hormiguero en la que Pablo Motos instaba a los espectadores a repoblar nuestros bosques ha alcanzado un gran éxito, superando los 23.000 nuevos árboles repartidos por toda España

Campaña contra el cambio climático

"Aún estamos a tiempo para salvar nuestra civilización y el planeta", son palabras de Al Gore, uno de los máximos abanderados en la lucha contra el cambio climático. Palabras esperanzadoras ante un grave problema que afecta a nuestro planeta.

Hemos recibido la primavera con nieve, el invierno ha sido más caluroso de lo habitual, los expertos alertan sobre el deshielo de los Polos, el verano amenaza con ser uno de los más calurosos de la historia... todos son indicios de que nuestro clima está cambiando. Si no hacemos algo, o por lo menos no nos concienciamos que este cambio se está produciendo, no sabemos cómo será el mundo en el que vivirán nuestros hijos.

El cambio climático es un problema que cada vez preocupa a más gente y también a nuestra cadena. Cuatro está sensibilizada con esta causa, la de saber los efectos que nuestros hábitos de vida están provocando en el medio ambiente. Desde el pasado 22 de marzo, Cuatro ha incorporado a su emisión una serie de elementos de continuidad y una autopromoción, en la que se mezclan imágenes reales con imágenes en 3D, alertando sobre las posibles consecuencias del cambio climático bajo el claim ¿Cuántas primaveras nos quedan? Eso sí, siempre desde el tono amable y el humor que caracteriza a las creatividades de la cadena.

Esta acción no trata de intentar 'moralizar' a los espectadores con mensajes, sino simplemente hacerles ver que Cuatro es una cadena interesada por este gran problema y por la conservación del medio ambiente. Y es por ello que ha puesto en marcha una acción de cadena materializada en promociones y en el estreno, el próximo lunes 9 de abril, de Inundación, una miniserie que muestra un Londres sumergido bajo las aguas del Támesis debido al cambio climático. Además, próximamente la cadena estrenará el prestigioso documental de la BBC If… the oil runs out, que plantea cómo podrían cambiar nuestras vidas si no tuviéramos petróleo.

A esto hay que sumarle, la incorporación de Jesús Calleja a Cuatro, un deportista de elite preocupado por el cambio climático y la ecología que tendrá su propio espacio en la cadena, Desafío Extremo, desde el que trasmitirá a los espectadores su amor por la naturaleza además de sus preocupaciones por el deterioro de nuestro planeta.

Paralelamente, los programas de la cadena realizarán acciones relacionadas con la causa como El Hormiguero que, desde el comienzo de su segunda temporada, ha demostrado estar preocupado por el medio ambiente instando a los espectadores a plantar árboles para repoblar nuestros bosques. Pero esta acción no caerá en el olvido, sino que se mantendrá en el tiempo en la antena de la cadena. Y es que Cuatro quiere que no tengas que contar primaveras...

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...