Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crisis: Mil maneras de buscarse la vida

Ideas para buscarse la vida, ideas para sortear la crisis. En la España de los cuatro millones de parados, la necesidad aguza el ingenio. Los reporteros de Noticias Cuatro ofrecen un recorrido por la geografía española en busca de iniciativas originales. Vamos a ver qué hacen los pequeños y medianos empresarios para mantenerse a flote. Jueves 25 a las 00h10
Conoceremos a personas anónimas que han dado un giro radical a su vida para superar la mala racha. Luis, un contratista de obras de Málaga, ha tomado una decisión peculiar: contratar lo que antes subcontrataba para bajar precios. En Barcelona, se necesitan ópticos; en Murcia, faltan médicos; y en Melilla y en Cuenca, pastores. "Al dragón inmóvil le devoran los cangrejos", dice el señor Lu.
En el reportaje comprobaremos cómo para seguir vendiendo barato, los chinos ya no compran en China. A Pere, productor de fruta, se le ocurrió una idea para sacar su empresa adelante: vender el género directamente al consumidor a cambio de que apadrine un árbol, y va tan bien que ahora necesita aumentar la plantilla.
Hay también quien recurre a lo que tiene más a mano para salir adelante: Alicia ha decidido transformarse en estrella del porno casero desde su dormitorio. "Con este trabajo puedo ganar 1500 euros al mes", nos cuenta. ¿Se le habría ocurrido a usted vender su pelo para llegar a fin de mes? Los reporteros de Cuatro nos muestran cómo cada vez más gente comercia con sus fluidos y tejidos corporales para pagar las deudas.
También se analizan las medidas del Gobierno. Hay carteles del Plan E por todas partes. ¿Cuál es el balance?