Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cocktail

Descubre a Tom Cruise en uno de sus primeros papeles
Cocktail fue una de las películas que hicieron de Tom Cruise la superestrella de Hollywood que hoy es, uno de los actores mejor pagados y más rentables. Comenzó su carrera en comedias juveniles como Risky Business para pasar a hacer películas de acción y romance (Top Gun, Días de trueno), antes de atreverse con temas más serios (Nacido el 4 de julio), enfrentarse a compañeros de reparto de gran talla interpretativa (Paul Newman en El color del dinero o Dustin Hoffman en Rain Man) o protagonizar películas firmadas por nombres de prestigio (Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, o Eyes Wide Shut, la última película de Stanley Kubric). En los últimos tiempos ha encabezado el reparto de filmes tan taquilleros como Misión imposible, La guerra de los mundos, El último samurái o Minority Report.
En Cocktail, Tom Cruise encontró un vehículo idóneo para su lucimiento personal en el papel de un 'gigoló' ambicioso que debe decidir entre quedarse con una chica joven o una mujer madura, dos millonarias a las que el protagonista impresiona con sus habilidades tras la barra del bar.
Al lado de Cruise destaca la presencia de Bryan Brown (Gorilas en la niebla, F/X, efectos mortales) y de la chica en cuestión, Elisabeth Shue (El escondite, El hombre sin sombra, Leaving Las Vegas).
La dirección del filme corre a cargo de Roger Donaldson (The Recruit, Trece días o No hay salida).
SINOPSIS
Brian Flanagan acaba de licenciarse del ejército, y a pesar de sus sueños de fortuna, tiene que emplearse en un local de copas de Nueva York como camarero para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe, Douglas termina convirtiéndose en la atracción estelar del local. Pero cuando quiere montar su propio negocio en Jamaica empezarán los problemas con su amigo.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Cocktail
Director: Roger Donaldson
Actores: Tom Cruise, Elisabeth Shue, Bryan Brown
Género: Comedia Romántica
Año de producción: 1988
Nacionalidad: EE UU
Duración: 95 minutos