Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudad de silencio

Jennifer lópez y Antonio Banderas protagonizan este interesante thriller
Jennifer López y Antonio Banderas protagonizan esta película dirigida por Gregory Nava, que participó en la Sección Oficial del festival de Berlín. La película se basa en los terribles hallazgos reales de cuerpos de mujeres jóvenes violadas, asesinadas y medio enterradas en el desierto que hay a las afueras de Ciudad Juárez en Méjico.
La actriz Jennifer López, que fue descubierta por el propio Nava en 1995 con My Family y sobre todo en 1997 con Selena, se pone en la piel de la intrépida reportera. Está acompañada por el español Antonio Banderas (La leyenda del Zorro, El mexicano) en el papel de Alfonso.
Sinopsis
Lauren, una ambiciosa reportera de Chicago que sueña con convertirse en corresponsal en el extranjero, es enviada a Ciudad Juárez para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos. Los culpables andan sueltos y cualquiera puede ser el responsable: desde los hijos de familias acaudaladas hasta los conductores de autobús que las trasladan al trabajo.Allí, Lauren cuenta con la colaboración de Alfonso, un antiguo colega que regenta un periódico local y que insiste en hablar de las muertes a pesar de las presiones externas. Ambos se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras luchan por salvar la vida a Eva, una joven que sobrevive a un intento de homicidio e intenta por todos los medios llevar a sus agresores ante la justicia.
Ficha técnica
Título original: Bordertown
Director: Gregory Nava
Reparto: Jennifer López, Antonio Banderas, Kate del Castillo, Martin Sheen
Año de producción: 2006
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 107 minutos