Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carles Francino. El debate de actualidad

¿Qué hacer frente a la delincuencia organizada?
El actual conductor del programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, que es líder de audiencia de la radio española, se encargará de moderar una vez al mes un debate sobre algún tema de actualidad, en el que estarán presentes destacadas personalidades y protagonistas relacionados con el tema a tratar, siempre tratando de recoger un planteamiento lo más plural posible.
Nacido en Barcelona en 1958, inició su carrera profesional en Radio Tarragona. En 1979 comenzó en Radio Popular de Reus como redactor de deportes. Posteriormente, se incorporó a la delegación en Tarragona de la Cadena COPE, que abandonó en 1987 para entrar a formar parte de la delegación en Tarragona de la Cadena SER.
En 1990 hizo sus primeros contactos con la televisión al integrarse en el equipo de trabajo fundacional de Canal+ en Madrid. Allí ejerció de subdirector de informativos y presentó el telediario nocturno, siendo además el encargado de conducir la emisión inaugural de la cadena.
Máxima audiencia
En 1994 regresó a Cataluña para entrar en TV3, la cadena donde, durante once años, presentó el telediario de las 21.00h, en horario de máxima audiencia. Con Francino, TV3 logró que su informativo Telenotícies fuese el de máxima audiencia, superando a los informativos de todas las cadenas estatales, tanto públicas como privadas. Su rigor e independencia le valió el reconocimiento no sólo de la audiencia sino también de la crítica y de todo el espectro político.
En 1999 su profesionalidad fue reconocida con el Premio Ciudad de Barcelona. Además de presentar Telenotícies fue también, en los últimos años, el subdirector de informativos diarios de la cadena autonómica. En 2005 fichó por la Cadena SER para sustituir a Iñaki Gabilondo al frente del mítico programa matinal Hoy por hoy.