Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calor mortal

Calor mortalCUATRO
Australia al rojo vivo
Una ola de calor pone en jaque a la población australiana. Pero la escasez de agua, los incendios y la subida incesante de las temperaturas parecen no ser las únicas causas de la catástrofe. Detrás de una climatología extrema se esconde algo inexplicable.
Sinopsis
Año 2012 en Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia. El calentamiento global ha provocado la subida de temperaturas a nivel global y Australia sufre una horrible sequía, después de 247 días sin lluvia. El agua potable escasea, su precio ha subido (beber un vaso de agua cuesta 400 veces más que hace cinco años) y abunda el contrabando. En estas circunstancias, se declaran varios fuegos en distintas zonas de los alrededores de Sydney, y debido al calor y el viento estos incendios avanzan a mucha velocidad. La escasez de agua impide a David Langmore, coordinador del servicio nacional de bomberos, controlar los fuegos y pronto la situación se convierte en una catástrofe sin precedentes.
Mientras, una periodista, Susan Saphiro, investiga el porqué de la escasez de agua cuando se han tomado medidas como la creación de plantas desalinizadoras. Aunque parece que la catástrofe se debe enteramente a la climatología hay algo que no cuadra en la falta de suministro de agua para combatir los incendios.
Ficha técnica
Título original: Scorched
Director: Tony Tilse
Reparto: Rachael Carpani, Cameron Daddo
Género: Acción
Año de producción: 2008
Nacionalidad: EEUU
Duración: 90 minutos