Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Californication

David Duchovny protagoniza 'Californication'cuatro.com
Finalizada la primera temporada de esta serie protagonizada por David Duchovni.
LA SERIE
'Californication' es una serie creada por Tom Kapinos, responsable también de uno de los mayores éxitos de los 90, 'Dawson crece'. Desde su lanzamiento ha sido controvertida y polémica, provocativa por las características del personaje y la habitual aparición de sexo explícito en cada episodio. Pero a diferencia de otras series, las escenas de cama no son gratuitas, sino que forman parte necesaria de la serie, ya que es una parte definitiva del protagonista.
'Californication' es una muestra de la tendencia de la televisión de pago en EE.UU., país en el que las limitaciones creativas, sobre todo de temáticas adultas, cada vez están más diluidas. La audiencia quiere historias auténticas sin limitaciones y así demuestra la buena acogida que están teniendo muchas de las nuevas producciones.
AUDIENCIA
'Californication' se estrenó el 13 de agosto de 2007 en la cadena de cable Showtime. La serie fue emitida el lunes después del estreno de la tercera temporada de 'Weeds', una de las series estrella de la cadena.
El estreno tuvo una audiencia de 550.000 espectadores, media que superó en el segundo episodio, consiguiendo 684.000 espectadores. Y ya está confirmada la continuidad de la serie con una segunda temporada.
Comparando números, Californication ha obtenido más audiencia que el estreno de la serie Weeds, que en su día tuvo 488.000 espectadores, y algo menos que Dexter con 603.000 espectadores.
CURIOSIDADES
La serie ha recibido dos nominaciones a los Globos de Oro 2008: una de ellas es para su protagonista, el actor David Duchovny, como Mejor Actor en una serie de Televisión (Musical o comedia), y otra a la Mejor Serie de Televisión (musical o comedia). David Duchovny es también productor ejecutivo de la serie.
Su impacto fue tal que tras su estreno, muchas crónicas televisivas señalaron que en el primer episodio aparecían cuatro actos sexuales, nueve flashes de pechos, y un trasero, el del protagonista. Un revuelo similar al que se produjo tras el estreno de otro 'escándalo', esta vez en HBO, con 'Tell me you love me', donde el sexo también tiene un peso importante.
David Duchovny había asegurado que tras terminar 'Expediente X' en 1998 no quería volver a trabajar en una serie de televisión, pero las características de la serie le sedujeron.
'Californication' es el nombre compuesto en inglés entre 'California' y 'Fornication'. Tiene su origen en una pegatina de coches aparecida en Oregón, a finales de los años 70 y principios de los 80, que dice "Don't Californicate Oregon". También es el nombre del título del disco más vendido de la banda Red Hot Chili Peppers, que data del año 1999, y que vendió más de 15 millones de copias.