Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Caja Fuerte, un nuevo desafío millonario de ‘Dale al REC’

El jueves 12, el concurso de Cuatro estrena una prueba emocionante en la que los concursantes podrán ganar un premio con un bote inicial de 6.000 euros.  

¿Serías capaz de reproducir la combinación de una caja fuerte -compuesta por 15 cifras de dos dígitos- tras haberla visto durante dos tandas de diez segundos?
Éste es el desafío que a partir de mañana planteará Ruth Jiménez al ganador de cada edición de “Dale al REC”, que tras haber superado las pruebas propuestas por el programa se enfrentará a un nuevo reto: acertar la combinación de la caja fuerte, que custodia una cantidad inicial de 6.000 euros a la que se sumarán 1.000 euros como bote si la prueba no se resuelve correctamente. 
Para enfrentarse con todos los recursos posibles a este último desafío, los concursantes recibirán una 'cifra de oro' (equivalente a un número de la combinación secreta) cada vez que resuelvan una de las pruebas que componen el programa, estructuradas en una pirámide con diferentes niveles de dificultad. El participante que logre llegar a la última etapa del programa canjeará sus “cifras de oro” por números de la combinación de la caja fuerte, por lo que si gana las diez pruebas de “Dale al REC”, sólo deberá recordar cinco números.

La dinámica de 'Dale al REC'

Cada entrega del concurso, que Cuatro emite de lunes a viernes a las 18:30 horas, comienza con cuatro participantes que disputan las primeras cuatro pruebas, en las que tienen que poner a prueba su memoria con colores, detalles, canciones y suma de palabras. El que haya obtenido una menor puntuación es eliminado y los tres restantes continúan ascendiendo en la pirámide para competir en cuatro nuevos retos, que tienen que ver con objetos, números, diferencias y parejas. Los dos mejores se enfrentan a las pruebas conocidas como “El laberinto” y “El escaparate final”-en la que tienen que memorizar un recorrido y los cambios que han sufrido 5 personajes a lo largo del programa- y únicamente el ganador tiene la oportunidad de hacerse con el importe que custodia la caja fuerte si reproduce correctamente su combinación.
Adrián, un gallego con una memoria prodigiosa
El concursante gallego ya acumula 18.000 euros y nueve victorias consecutivas desde que llegó al concurso el 22 de diciembre. A lo largo de los últimos programas, Adrián ha demostrado que es prácticamente invencible. Al gallego se le da bien el sumapalabras y arrasa en la prueba de los objetos. Además, no hay rival que pueda con él en el escaparate final y en el laberinto se mueve como un ratón. Su ímpetu le llevó a romper en una ocasión las paredes de cristal del laberinto.
¿Se llevará Adrián también el gato al agua con la caja fuerte? ¿Conseguirá algún concursante acabar con su hegemonía?