Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadena perpetua

No te pierdas este emocionante drama protagonizado por Morgan Freeman y Tim Robbins
Este sábado, 23 de febrero, el contenedor cinematográfico emite Cadena Perpetua, primer largometraje, para la gran pantalla, de Frank Darabont, director de La milla verde y The Majestic, y guionista de Pesadilla en Elm Street 3, La mosca II, y Frankenstein.
Para la realización de Cadena perpetua, Darabont se basó en un relato corto de Stephen King Rita Hayworth & the Shawshank Redemption, que está lejos de la línea habitual de misterio y terror a la que el famoso escritor de novelas nos tiene acostumbrados. Cadena perpetua, que consiguió siete nominaciones en los Oscar, estuvo eclipsada por Forrest Gump, la gran triunfadora de ese año. Sin embargo, con el paso de los años, la cinta llegó a convertirse en una película de culto. Su argumento (describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos), las extraordinarias interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música, su bella y tenue fotografía hacen de Cadena Perpetua un clásico inolvidable.
Sinopsis
Brillante ejecutivo de banca, Andrew Dufresne en sentenciado a una larga condena por asesinato. Con los años, se gana la confianza de los compañeros y funcionarios de la prisión.
Título original: The Shawshank Redemption
Director: Frank Darabont
Actores: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton
Género: Acción
Año de producción: 1995
Nacionalidad: EE.UU
Duración: 93 minutos