Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brigada 49

Una pareja formada por Joaquin Phoenix y John Travolta
Tras los atentados de Nueva York del 11-S, la figura del bombero como héroe anónimo alcanzó una enorme popularidad en Estados Unidos. El director Jay Russell, autor de la nostálgica Mi perro Skip, rinde aquí su particular tributo a los bomberos neoyorquinos, encarnados en los actores Joaquin Phoenix (El Bosque (The Village), Gladiator, Señales) y el veterano John Travolta. (Pulp Fiction, Falsa identidad, Operación Swordfish, Primary Colors).
Los acompañan en el reparto Jacinda Barrett (La mancha humana), Robert Patrick (Spy Kids, Terminator 2: el juicio final) y Morris Chesnut (Al filo de la muerte, Más que amigos, hermanos).
Jay Russell pidió a los actores que iniciaran un entrenamiento para preparar sus respectivos papeles y Joaquin Phoenix llegó incluso a licenciarse como bombero y a trabajar en la misma ciudad en la que se ambienta la película. Este afán por conseguir verosimilitud en las escenas de acción, llevó a Russell a utilizar fuego verdadero porque, según el director, el fuego digital no conseguía transmitir la emoción y el estremecimiento que producen las verdaderas llamas.
Sinopsis
Aislado de toda ayuda, atrapado en un almacén en llamas, el bombero Jack Morrison lucha por sobrevivir mientras su mentor, el Jefe de bomberos Mike Kennedy, intenta rescatar a su mejor amigo. Mientras los dos hombres hacen una última y desesperada maniobra, Jack pasa revista a su vida, comenzando por el día en que conoció al entonces capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore. Jack recuerda su iniciación en la unidad, bromista y audaz sociedad de hermanos de la estación de bomberos, y el descubrimiento de su propia y profunda compulsión por salvar vidas. Pero más allá de la euforia y emoción de combatir las llamas, también existe otra cosa: el poderoso vínculo de amistad con su compañero Tommy Drake y el perdurable romance, por el que ha luchado para conservar con vida, con su esposa Linda. Empujado a los límites de la lealtad y la valentía, Jack estrecha con fuerza sus indelebles recuerdos mientras espera su propio rescate.
Ficha técnica
Título original: Ladder 49 director: Jay Russell
Reparto: Joaquin Phoenix, John Travolta, Jacinda Barrett
Género: Acción
Año de producción: 2004
Nacionalidad: EE UU
Duración: 110 minutos