Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Braveheart

Primer largometraje como director de Mel Gibson, quien no sólo lo dirige sino también interpreta y produce.
Convertido en líder de un grupo cuyo objetivo es vencer a las tropas inglesas, Wallace se convierte en la única esperanza para su pueblo.
Mientras tanto, este paladín de la causa escocesa se promete con Murron, una joven a la que conoce desde la niñez. Lo único que quieren es vivir tranquilos y crear una familia pero, cuando Murron muere en manos de los ingleses, Wallace buscará venganza.
Después de debutar como director en "El hombre sin rostro", Mel Gibson nos presenta esta costosa saga medieval en calidad de director, protagonista y productor. Este trabajo le valió 5 Oscar al mejor director, mejor película, mejor fotografía, mejor maquillaje y mejores efectos sonoros en 1995.
El reparto se completa con la francesa Sophie Marceau, que da vida aquí a la princesa Isabel; Patrick McGoohan como el rey Eduardo I y Catherine McCormack encarnando a Murron.
Filmada en Escocia e Irlanda, "Braveheart" cuenta con dos secuencias realmente espectaculares: las de las batallas de Falrick y Stirling. Para rodarlas, Gibson tuvo que emplear a 3000 voluntarios procedentes de las fuerzas irlandesas en la reserva, 150 caballos reales y una docena de caballos hidráulicos diseñados por el supervisor de efectos Nick Allder, 6000 trajes de la época y todo un armamento de flechas, lanzas, espadas, arcos, escudos y mazos.