Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil tampoco asusta

Los pentacampeones ganan (2-1) a Corea del Norte en un flojo partido. Sin goles al descanso, un golazo de Maicon abrió la lata norcoreana.
Pues ya solo falta España por mostrar sus credenciales. La última favorita en debutar (sin excesos, como todas excepto Alemania) ha sido la Brasil de Dunga que, ni mucho menos, ha convencido. Ante la peor selección (según el ranking FIFA) del Mundial, solo un golazo de Maicon convitió en realidad el pseudoasedio 'canarinho'. Y es que durante la primera parte no se distinguía bien quién era el pentacampeón y quién la 'cenicienta' de el denominado grupo de la muerte.
Los brasileños salieron a medio gas, y los norcoreanos, bien plantados y buscando con rapidez las contras para su delantero Jong Tae-Se (cuyas lágrimas mientras escuchaba el himno de su selección nos explicó Maldini como él solo sabe), hicieron una más que digna primera mitad. Tras el bochornoso espectáculo 'canarinho' de la primera mitad, en el segundo salieron con otra vitalidad. Así, tras demostrar que querían los puntos, a los diez minutos de la reanudación, una internada de Maicon acabó en un tremendo derechazo que se coló por el palo que debía cubrir el portero. A los norcoreanos ya no les llegaba la gasolina, y Brasil se fue haciendo con el control del partido. Así, en el 71, un magnífico pase de Robinho (junto con Maicon, lo único destacable de Brasil) lo remata perfectamente Elano para poner la tranquilidad en el marcador. Los asiáticos no se rindieron, e hicieron el gol del honor en el 89 merced a una gran jugada de Yun Nam Ji.
Si te perdiste el partido, o quieres volver a verlo, puedes entrar en play cuatro que ya tienes disponible el Brasil - República de Córea, íntegro .
Tras el 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil, y la victoria por un solo gol de diferencia de Brasil ante Corea del Norte, el grupo G (rival de 'La Roja' en octavos) queda con todas las posibilidades abiertas. Un empate de Brasil frente a Portugal o Costa de Marfil, más una victoria de éste por más de un gol frente a Corea, clasificaría a la 'canarinha' como segunda de Grupo. El domingo, a las 20h30, el trascendental Brasil-Costa de Marfil, en Cuatro.