Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Big

Una película inolvidable de Tom Hanks
Big es un clásico de las comedias de los 80 en el que se describe una fábula infantil que intenta unir el mundo de los adultos con el de los niños. La película advierte sobre el peligro que tiene desear cosas que se pueden cumplir, como al niño que protagoniza la película, que harto de ser un paria social quiere ser mayor para superar sus complejos.
Además, el protagonista no sólo deja de ser el marginado, sino que se convierte en un triunfador, que rescata a la protagonista de su anodina vida dedicada al trabajo para centrarse en otros valores. El filme está cargado de dulzura, melancolía y sobre todo mucho humor.
La película está protagonizado por Tom Hanks que recibió el primero de sus 4 Globos de Oro por esta interpretación, además de los 2 Oscar por Philadelphia y Forrest Gump, que le han consagrado como uno de los actores más galardonados, con una excelente filmografía a sus espaldas como Salvar al soldado Ryan o Esta casa es una ruina. Le acompañan Elisabeth Perkins (Locos en Alabama, The Ring) y un sensacional Robert Loggia (El honor de los Prizzi y El precio del poder) en el papel del jefe. El filme es obra de Penny Marshall, autora de Despertares o Un poeta entre reclutas.
Sinopsis
Josh Bassin es un niño de 12 años que se siente atraído por una niña de su clase que no le hace caso, por lo que decide pedir a una maquina de feria el deseo de ser mayor. Su sorpresa es mayúscula cuando a la mañana siguiente su sueño se ha cumplido. Su único apoyo es su mejor amigo Billy que le ayuda a encontrar un trabajo en una compañía de juguetes, donde triunfa y conoce el amor.
Ficha
Título original: Big
Director: Penny Marshall
Actores: Tom Hanks, Elisabeth Perkins, Rpbert Loggia
Género: Comedia
Año de producción: 1988
Nacionalidad: EE UU
Duración: 96 minutos