Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beijing, campeón de la Superleague Formula

Sin títulocuatro.com
El equipo de China se alzó con la victoria en la primera edición de esta competición. El Borussia de Dortmund se impuso en el circuito de Jerez, última cita de Superleague Formula.
La primera temporada de la Superleague Formula llegó a su fin, con un primer campeón: El Beijing. Por su parte, el Borussia de Dortmund se impuso en la última cita que se celebró en el circuito de Jerez.
Han sido seis citas, a lo largo de los últimos tres meses, en las que el mundo ha descubierto un nuevo concepto de deporte, la simbiosis entre el fútbol y el automovilismo, una mezcla única de entretenimiento, pasión y juego limpio, en la que se priman la acción y la emoción.
La primera prueba se celebró el pasado 31 de agosto, en el circuito británico de Donington (Inglaterra) y desde entonces ha recalado en Nurburgring (Alemania), Zolder (Bélgica), Estoril (Portugal), Vallelunga (Italia). En la primera temporada han participado los monoplazas de Sevilla, Atlético de Madrid, Milan, Oporto, Anderlecht, PSV, Borussia, Olympiacos, Flamengo, Roma, Galatasary, Glasgow Rangers, el Tottenham de Juande Ramos, el Liverpool de Rafa Benítez, Corinthians, Basilea, Beijing Guoan y Al-Ain.
Esta primera edición ha demostrado también que la fuerza impulsora de la Superleague Formula es la competición entre clubes de elite (eternos rivales, todos juntos por primera vez), que se enfrentan en un mismo terreno de juego y con monoplazas idénticos, lo cual permite a crear un espectáculo apasionante y una competición emocionante, basada en las habilidades y capacidades de cada piloto -una exhibición de hombre y tecnología que transporta el automovilismo a sus orígenes.