Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bebés robados en España

Los afectados por presunto robo y tráfico de bebés en hospitales españoles entre los años 60 y 80 están viendo cómo la justicia mueve ficha. ¡Lo investigamos!
Algo se está empezando a mover en los juzgados de España. Después de años de ver archivadas sus denuncias, los afectados por presunto robo y tráfico de bebés en hospitales españoles entre los años 60 hasta bien entrados los 80 están viendo cómo la justicia mueve ficha.
Este jueves se presentarán dos nuevas denuncias en los juzgados de Cádiz que se van a sumar a las 6 que ya se han admitido a trámite por presunto robo de bebés en los hospitales de la capital gaditana.
Estos días, la Policía Judicial, a instancias de la Fiscalía de Algeciras, ha empezado a investigar una veintena de casos de mujeres que dieron a luz en los hospitales de La Línea de la Concepción entre los años 60 y 80, pero los cuerpos de los bebés jamás han aparecido. El fiscal jefe de la zona del Campo de Gibraltar, Juan Cisneros, ha decidido actuar de oficio ante la avalancha de casos que han salido estos últimos meses en los medios de comunicación.
También hemos sabido que el juzgado de instrucción número 21 de Madrid acaba de derivar a la Audiencia Nacional una denuncia conjunta con 55 casos de presunto robo de bebés en diferentes hospitales españoles. La denuncia se ampliará en pocos días en 25 casos más.
A todo ello hay que añadir que se está preparando una gran demanda conjunta desde una asociación capitaneada por dos "niños robados". El 27 de enero de 2011 ANADIR la presentará a la Fiscalía General del Estado. De momento ya tienen 130 y el número de demandantes crece día a día.