Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armas de mujer

Mike Nichols (El graduado, Conocimiento carnal, Desventuras de un recluta inocente, A propósito de Henry, Una jaula de grillos, ¿De qué planeta vienes?) realiza una divertida comedia en la que conserva el estilo de las grandes comedias de los 40 y 50, a la manera de la comedia romántica de las películas de Katherine Hepburn y Cary Grant o de las de enredo de Doris Day y Rock Hudson. Para ello, Nichols contó con una protagonista de lujo: Harrison Ford y Melanie Griffith, junto a algunos de los actores más importantes de Hollywood como Sigourney Weaver, Joan Cusack (Nomimadas a los Oscar por sus papeles), Alec Baldwin, Philip Bosco o Kevin Spacey, entre otros. Armas de mujer es un filme sobre el trabajo y el éxito, sobre las ambiciones desmesuradas y los enfrentamientos en el mundo de las grandes corporaciones, con buenos diálogos y situaciones de enredo que están a la altura de las de las grandes comedias clásicas. Armas de mujer consiguió el Globo de Oro a la Mejor Película y el Oscar a la Mejor Canción Original, interpretada por Carly Simon.
Sinopsis
Tess McGill es una joven neoyorquina de extracción humilde, emprendedora, inteligente y atractiva. Su vida se ha convertido en una interminable cadena de viajes en ferry, de jefes con vocación de pulpos y de salarios bajos. Sin embargo, Tess tiene muchas ambiciones y aspira a salir pronto del círculo de las secretarias de la empresa Petty Marsh. Tras haber estudiado un tiempo en la escuela nocturna, la joven desea desesperadamente un empleo mejor y lanzarse al mundo de las altas finanzas y de la bolsa neoyorquina.
FICHA TÉCNICA
Título original: Working Girl Director: Mike Nichols Reparto: Harrison Ford, Melanie Griffith, Sigourney Waever Género: Comedia Año de producción: 1988 Nacionalidad: EE UU Duración: 106 minutos