Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arizona Baby

Nicolas Cage en Arizona Babycuatro.com
Una película de los hermanos Cohen
En Arizona Baby, donde Joel figura como director y Ethan como productor, los hermanos Cohen comparten además los roles de guionistas, aunque está claro que la propiedad creativa de sus obras pertenece a ambos: "Sangre fácil" (1983), "Arizona Baby" (1987), "Muerte entre las flores" (1990), "Barton Fink" (1991), "El gran salto" (1994), "Fargo" (1996), "El gran Lebowski" (1998) y "O brother!" (2000).
Los hermanos Cohen son de los pocos realizadores contemporáneos que han sabido crear su propio estilo. Con Arizona Baby, los Coen se alejaban del cine negro de su primer largo y se adentraban en otro género, el de la comedia. Fieles a su estilo de actualizar y estilizar al máximo los géneros cinematográficos, los hermanos Coen se inspiraron en los cartoon para articular esta trepidante comedia.
A partir del guión escrito por Joel y Ethan, comienza una historia cargada de inventiva, anticonformista y poco convencional con un sonriente bebé ajeno a todo lo que ocurre a su alrededor. Tras el secuestro los fervientes nuevos padres se verán envueltos en una alocada trama de persecuciones, chantajes y esperpénticos personajes.
Nicolas Cage ("Hechizo de luna", "Corazón salvaje") y Holly Hunter ("Al filo de la noticia", "A casa por vacaciones") forman la pareja protagonista, acompañados en papeles secundarios por Trey Wilson, John Goodman ("Barton Fink", "Los Picapiedra") y William Forsythe ("La Roca", "De ladrón a policía").
SINOPSIS
H.I. McDonnough es un delincuente de poca monta tantas veces encarcelado que ha logrado intimar con Edwina, la policía encargada del registro fotográfico de los detenidos. Forman una pareja poco convencional, pero dispuesta a ser feliz contra todos los pronósticos. Tras prometer a Edwina que cambiará si se casa con él, "H. I." consigue que ella acepte su proposición de matrimonio y, ya casados, se instalan en una pequeña ciudad en medio del desierto de Arizona donde el ex convicto ha encontrado trabajo.
Pero su felicidad se ve empañada por la imposibilidad de Edwina para tener niños. La ex policía cae en una terrible depresión tras leer en las noticias que la esposa de un adinerado fabricante de muebles llamado Nathan Arizona, ha dado a luz a unos quintillizos: "tantos bebés que no saben hacer con ellos", - en palabras del orgulloso progenitor. "H.I." y Edwina deciden secuestrar al pequeño Nathan Jr., convencidos de que podrán tener su propio bebé y a los Arizona se les quitará un peso de encima.
Pese a su repentina paternidad, todo marcha muy bien en la familia, hasta que Hi recibe la visita de dos viejos compañeros de prisión y, poco después, pierde su empleo y se ve obligado a volver a robar en los supermercados.
FICHA TÉCNICA
Título original: Raising Arizona
Director: Joel Coen
Reparto: Nicolas Cage, Holly Hunter, John Goodman
Género: Comedia
Año de producción: 1987
Nacionalidad: EE UU
Duración: 87 minutos