Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina gana (3-1) a México en un partido marcado por el gol ilegal de Tévez

Tévez (2), Higuaín y el italiano Rosetti permiten a los de Maradona citarse con Alemania en los cuartos de final. México cae, por quinto Mundial consecutivo, en octavos de final.
Argentina y Alemania disputarán, el sábado a las 16h00, unos cuartos de final con sabor a partido histórico. Ambos equipos se han visto beneficiados hoy con dos escandalosos errores arbitrales. México tenía claro cómo crear peligro a los de Maradona, y salieron muy enchufados, buscando, con peligrosos disparos lejanos un gol que hiciera que Argentina tuviera que 'jugar a otro cosa'. Y es que la albiceleste 'juega' a confiar en sus hombres de arriba; probablemente, la mejor delantera del Mundial (hoy no han jugado, por ejemplo, Diego Milito y 'Kun' Agüero). Pero a falta de los goles de Messi (que aún no se ha estrenado), los argentinos tuvieron una ayuda inesperada: un balón del '10' para Tévez es cortado por el 'Conejo' Pérez, pero el rechace llega a Messi que se la vuelve a poner al 'Apache', que estaba en clamoroso fuera de juego . Con las megapantallas del Soccer City de Johannesburgo repitiendo la jugada y los jugadores mexicanos protestando sin poder creérselo, el italiano Rosetti y su linier decicieron dar este gol clave a Argentina.
No sabemos si sería el 'estado de shock' de los aztecas, pero un inaceptable error de Osorio (y el buen hacer del siempre atento 'Pipita' Higuaín ) acabó con las esperanzas mexicanas. 2-0. Eso sí, el que lo sufrió más que el propio Javier Aguirre fue el cámara al que agredió Heinze en la celebración.
Argentina dió el golpe definitivo a los seis minutos de la reanudación con uno de los mejores goles del campeonato: impresionante derechazo de Tévez que se cuela como una exhalación en la portería norteamericana. México no se rindió, y en el 70', una gran jugada personal de 'Chicharito' Hernández acabó con un potente zurdazo que llegó al fondo de la red argentina. Pese a que los de Aguirre lo seguían intentando, las fuerzas fallaban, y Argentina dejaba pasar los minutos con -prácticamente- la única ilusión de que Leo Messi consiguiera un gol que aumentase su moral de cara a la fase decisiva del campeonato. Pero esto no ocurrió: Argentina se medirá a Alemania en un partido en el que el trabajo en equipo germano se medirá a las individualidades albicelestes. ¿Demostrará Messi porqué es el mejor futbolista del planeta? Eso lo veremos el sábado a las 16h00.