Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apocalypto

ApocalyptoCUATRO
Dirigida y producida por Mel Gibson
Quinientos años después del final de la civilización maya, el actor y cineasta Mel Gibson (La pasión de Cristo, Braveheart), produce y dirige Apocalypto, una película que se aventura en un reino inexplorado y que consiguió tres nominaciones a los Oscar: al mejor sonido, mejor montaje y mejor maquillaje.
Una vez terminado el guión, se tradujeron los diálogos al yucatec, principal dialecto maya que se habla hoy en día en la península de Yucatán, lo que contribuye a trasladar al espectador con mayor veracidad a la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización maya.
El reparto está formado por actores prácticamente desconocidos, procedentes de México, Estados Unidos y Canadá, así como por indígenas que todavía hablan el dialecto maya, nativos del Yucatán.
Sinopsis
El imperio maya está en crisis y sus sacerdotes aseguran que la solución es aumentar el número de sacrificios humanos. Por esta razón, sus guerreros no dudan en invadir las aldeas vecinas para capturar prisioneros de todas clases. Uno de estos hombres capturados es Garra de Jaguar, un joven padre de familia que mantiene su esperanza de huir gracias al recuerdo de su mujer embarazada y su hijo pequeño, ambos ocultos en un profundo hoyo donde esperan su regreso. En un largo camino hacia su cruel destino, Garra de Jaguar no dejará escapar ninguna oportunidad para emprender su regreso a casa.
Ficha técnica
Título original: Apocalypto
Director: Mel Gibson
Reparto: Rudy Youngblood, Dalia Hernández, Jonathan Brewer
Género: Aventuras
Año de producción: 2006
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 124 minutos