Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángels Barceló. Una perspectiva femenina

La creciente presencia femenina en las parcelas más destacadas de la vida social y política tendrá su eco en la cita mensual que conducirá Barceló. Con una estructura abierta, en cada ocasión adoptará un formato cuyo único denominador común será ofrecer una perspectiva femenina sobre todos los temas de actualidad.
Àngels Barceló, nacida en Barcelona el 7 de septiembre de 1963, cuenta con una intensa trayectoria por los medios de comunicación audiovisuales catalanes y nacionales. Su carrera profesional comenzó a los 20 años (1983), trabajando como redactora de informativos en la emisora Catalunya Radio. Al año siguiente, y sin dejar la radio, dio el salto a la televisión para presentar los informativos de TV3.
Participó en retransmisiones de eventos importantes, como noches electorales (nacionales y estadounidenses), la Guerra del Golfo, la firma del Tratado de Maastrich o la nominación como sede olímpica de Barcelona. Ha llegado a ser la directora de la última edición del informativo de esta cadena autonómica. Además, también fue la responsable de Àngels de nit, un programa de entrevistas.
No fue hasta 1997 cuando Barceló apareció por primera vez ante las cámaras de una televisión generalista. Tras pasar medio año como editora de los informativos de los fines de semana de Telecinco, pasa a editar y a presentar los informativos de las 14.30h.
Enviada especial
En 2001, tras la salida de Juan Ramón Lucas, pasó a editar y presentar los informativos de las 20:30 de esa misma cadena. Durante esta etapa participó como enviada especial a la Guerra de Yugoslavia, las elecciones en Estados Unidos, la muerte del papa Juan Pablo II o la catástrofe del Prestige.
En 2005 dejó los informativos de Telecinco. Desde entonces, ha colaborado con TV3 y dirige y presenta el espacio radiofónico A vivir que son dos días de la Cadena SER.