Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àngels Barceló: Las mujeres, ¿podemos con todo?

La mirada de la actualidad desde un punto de vista femenino
Por todos es sabido lo difícil que es para una mujer conciliar el trabajo y la familia. La periodista Àngels Barceló ha querido acercarse a este aspecto a través de tres reportajes con distintos puntos de vista.
Uno de ellos tienes lugar en Palma de Mallorca, donde Mari Carmen Sanz ha renunciado a su vida familiar a cambio de una plena dedicación a su empresa de contratación de artistas.
Otro caso similar ocurre en Reus, Tarragona, donde Araceli Chumilla, administrativa, casada y con una hija, ha reducido su vida laboral para cuidar a la hija y atender la casa. El sueldo no le permitía costearse comedor escolar y canguro. Ha perdido terreno en lo profesional y en lo doméstico.
Finalmente, en la localidad de Ordes, La Coruña, Isabel Tacón, con estudios primarios, dirige un taller de confección con un centenar de empleados, casi todas mujeres. Como mujer entiende la necesidad de fórmulas flexibles de contratación, pero cada baja maternal le supone un fastidio para el negocio.