Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana y el Rey

Ana y el reyCUATRO
Una moderna institutriz británica se hace cargo de la educación de los 58 hijos del rey de Siam
Nueva y lujosa versión de la popular historia romántica de la institutriz inglesa y el monarca de Siam, rodada en Malasia con un espectacular diseño de producción artística y de vestuario, para la que no se han escatimado medios. Se trata de la cuarta versión de la historia tras "Ana y el rey de Siam", de 1946, "El rey y yo", de 1956 y la película de animación de 1999 titulada también "El rey y yo". De todas, esta versión es la que trata de acercarse más a la verdadera historia de la institutriz. Tras la cámara, Andy Tennant ("Dos por el precio de una", "Sólo los tontos se enamoran", "Por siempre jamás") que rodó la película en los bellos paisajes de Malasia con Jodie Foster y Chow Yun-Fat ("Asesinos de reemplazo", "Tigre y Dragón") como protagonistas.
Sinopsis
Anna Leonowens (Jodie Foster) es una institutriz británica que, a mediados del siglo XIX, es contratada por la corte de Siam, actual Tailandia, para encargarse de la educación de los hijos del rey Mongkut (Chow Yun-Fat). A su llegada al país se encuentra con una situación sorprendente ya que son 58 los niños de los que debe cuidar, nacidos de las 65 mujeres que satisfacen los deseos del monarca, un hombre rudo y arrogante, convencido del origen divino de su persona. La inestable situación social y política por la que atraviesa la nación, con grupos revolucionarios desatando un ambiente de violencia incontrolable que amenaza con degenerar en guerra civil, contribuye a que el carácter del monarca sea aún más irascible. Anna tendrá que enfrentarse a los prejuicios culturales y políticos de la Tailandia del siglo XIX, sin ceder ante los chantajes y cambios de humor del monarca mientras trata de acercarse al rey tratando de sobrevivir a las intrigas políticas de sus ministros y al desorden generado por una posible colonización. El monarca, al principio, utilizará a Anna para averiguar la forma de ser de Occidente, pero acabará admirando su coraje cuando ella diseña una estrategia que salvará su reino, cayendo enamorado ante ella.
Ficha Técnica
Título original: Anna and the King
Director: Andy Tennant
Reparto: Jodie Foster, Yun Fat-Chow, Bai Ling, Tom Felton
Género: Drama
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EEUU
Duración: 135 minutos