Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aladdin

Al igual que muchos de los clásicos de la factoría, Aladdin tiene como protagonista a una bellísima princesa: Yasmin, la hija del sultán con la que sueña casarse el ingenioso joven. Ganadora de dos Oscar en el apartado musical (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción), aunque estuvo nominada para cinco estatuillas, la cinta se desarrolla en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, un escenario en el que conviven pobres, ricos y poderosos y hasta genios cautivos en lámparas maravillosas.
Sinopsis
Basada en el famoso cuento Aladino y la lámpara maravillosa, la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdín es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.
FICHA TÉCNICA
Título original: Aladdin
Director: John Musker, Ron Clements
Género: Animación
Año de producción: 1992
Nacionalidad: EE UU
Duración: 81 minutos