Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos jugadores españoles de videojuegos buscan conquistar el Mundial desde Turquía

Jerónimo Jer0m Pujades, Turquía, LCS, LVP, LoLcuatro.com

Jerónimo 'Jer0m' Pujades, uno de los mejores jugadores de la Liga de Videojuegos Profesional, ficha por ATLAS eSports Club, equipo de la máxima categoría turca que busca una plaza para el Mundial de League of Legends.

La 'Turkish Championship Series ', la liga oficial de League of Legends en Turquía, recibe esta semana a un nuevo jugador español. Después del fichaje de Sergy 'Lvsyan' Madrigal por el equipo turco ATLAS eSports Club, el club ha anunciado la llegada de Jerónimo 'Jer0m' Pujades a la plantilla del equipo.
"Hace poco tiempo anunciamos la incorporación de Lvsyan (...) hoy se suma otro jugador español: Jer0m", dice el comunicado publicado en el Facebook del equipo turco. La salida de 'Jer0m' es un duro golpe para Team SalsaLoL, equipo que tras una gran temporada se queda con solo tres jugadores, después de la salida de Alberto 'neptuNo' González, quien anunció su retirada para volver a competir en Counter Strike.
Tanto 'Jer0m' como Lvsyan buscan con este cambio cumplir su sueño de estar en los Mundiales de League of Legends, ya que los ganadores de la Turkish Championship Series tienen la oportunidad de luchar por una plaza para el Campeonato del Mundo. Un camino relativamente más fácil que el que tiene que recorrer un jugador que participe en la región Europea. Ya lo consiguió este año el equipo turco Dark Passage, cuyos jugadores viajaron a Asia para participar en el Mundial. Un objetivo que esta temporada se le ha escapado a Team SalsaLoL, después de no conseguir el pase en el Torneo de Expansión que Riot celebra para incluir dos nuevos equipos en la máxima categoría europea.
El propio 'Jer0m' ha declarado en Twitter los motivos de su marcha a Turquía: "En Atlas Team podré darme más a conocer y me dará la motivación que me falta", dice el toplaner haciendo referencia a sus ganas de entrar en LCS. Y deja claro que "no he tenido problema alguno con Team SalsaLoL; ha sido la organización en la que mejor he estado junto con Karont3", y sentencia: "Lvsyan me hizo una oferta que no podía rechazar".