Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los videojuegos de Gamergy volverán en junio tras el éxito de la segunda edición

Gamergy 2, LVP, Final Cup, League of Legendscuatro.com

Gamergy, el festival de videojuegos multijugador más importante de España, cierra su segunda edición batiendo todos los récords de asistencia y audiencia.

Más de 26.000 personas pasaron por el pabellón 4 de la Feria de Madrid este fin de semana para asistir al mayor evento de deportes electrónicos de nuestro país. En esta segunda edición, Gamergy ha superado la afluencia de público en un 30% respecto a la primera edición y más de 250.000 personas han seguido las retransmisiones por Internet durante los tres días de evento lo que según los organizadores "certifica el auge del ocio digital y los videojuegos en la sociedad española".
La segunda edición del evento organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) contó con "los juegos y comunidades online más populares de España" como League of Legends, Call of Duty, FIFA, Battlefield o Minecraft, además de otros "juegos ascendentes" como Super Smash Bros., Counter Strike, FIFA World, Dota 2, Hearthstone, StarCraft,  Phyrok o Heroes of the Storm.
Rotundo éxito de la Final Cup 7
Gamergy acogió la séptima edición de las finales de la Liga de Videojuegos Profesional, el principal torneo español de deportes electrónicos (eSports). Este evento, en el que han competido cerca de 150 jugadores, pone el cierre a la temporada regular de la LVP. La Final Cup 7 ha supuesto un éxito de asistencia "con imágenes que hasta hace muy poco solo podían verse en países como Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos".
Lo más comentado en Twitter
La magnitud de las finales se refleja en un hito conseguido por las Finales de League of Legends. El hashtag #FinalCupLoL, utilizado para hacer referencia a las finales del juego, fue tendencia en Twitter durante el sábado y el domingo, convirtiéndose el segundo día en primera tendencia en España.
Gamergy 3 se celebrará en junio
La LVP ha anunciado hoy que la tercera edición de Gamergy volverá a la Feria de Madrid del 26 al 28 de junio "con mayor espacio y más jueegos". Además, acogerá la octava edición de la Final Cup.