Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El equipo español Origen gana la Challenger Series y jugará la LCS en Europa

lcscuatro.com

El equipo capitaneado por el español Enrique 'xPeke' Cedeño consigue una plaza para jugar en la League of Legends Championship Series (LCS), la máxima categoría europea del juego.

Origen ha hecho una eliminatoria sublime en todas las fases de la Challenger Series, pero la final jugada contra Copenhagen Wolves Academy ha sido, sin duda, uno de los mejores partidos del equipo español dirigido por 'xPeke'. El equipo español afronta ahora un nuevo reto para los eSports nacionales: jugarán contra los mejores de Europa en la League of Legends Championship Series (LCS).
La final de este torneo clasificatorio se jugó en la tarde del miércoles al mejor de cinco partidas, pero Origen solo necesitó tres de ellas para llevarse el encuentro. El equipo de Enrique 'xPeke' Cedeño mostró un nivel superior a su rival, dominando el partido en todo momento. Tras un primer mapa en el que Origen superó a los canteranos de los Wolves sin problemas, llegó un segundo mapa en el que los 'lobos' se rindieron a media partida. Origen sentenció en una tercera partida cuyo final se decidió en los primeros compases y que 'xPeke' remató en un amago de 'backdoor'.
Dos equipos españoles en el top europeo
Si el otro equipo español Giants consigue mantener su plaza en la fase de permanencia, sería la primera vez que dos equipos españoles compitieran en la máxima categoría europea de League of Legends. Aunque en Origen solo dos de los cinco jugadores son de nuestro país, el club está radicado en España.
Para que este doblete sea posible, Giants tendrá que luchar duro para conservar su plaza. Su rival se conocerá en los próximos días, pero muy posiblemente se la jugarán contra los derrotados Copenhagen Wolves.
La máxima competición europea se jugará en Madrid
Antes de que podamos ver a dos equipos españoles jugando en la LCS, las Finales de Primavera de esta competición se celebrarán en el Palacio Vistalegre de Madrid. Será el 18 y 19 de abril, una oportunidad sin precedentes para los fans españoles de League of Legends.